Navidad 2016

Piel reseca en la cara: Remedios caseros para acabar con ella

Piel reseca en la cara: Remedios caseros para acabar con ella

Los mejores remedios naturales para combatir la piel seca o muy seca. Consejos y trucos para lucir una piel suave, saludable y llena de luz.

por en Belleza de Mujer, Remedios naturales de belleza, Consejos Belleza
Última actualización:
    Piel reseca en la cara: Remedios caseros para acabar con ella

    Piel reseca en la cara: Remedios caseros para acabar con ella. Hay varios tipos de pieles y una de ella es la piel seca. La piel reseca se reconoce porque tira, se escama, se enrojece y puede hasta picar. La pieles secas necesitan el doble de hidratación que una piel normal. Eso sí, todas las pieles se deben hidratar. Existen varios remedios caseros para combatir la piel seca, fáciles de hacer y con resultados excelentes.

    La piel seca es muy molesta y poco estética. Es un problema cutáneo que afecta a muchas personas. La piel se reseca debido a varios factores externos e internos. La falta de humedad es una de ellas y produce piel áspera, descamación, grietas, enrojecimiento, tirantez… Existen dos grados de piel seca: piel seca o piel muy seca. Normalmente la piel seca es también sensible, por lo que hay que tener especial cuidado al tratarla. La piel seca del rostro también puede producir un envejecimiento prematuro de la piel y la sequedad suele aparecer en las mejillas, alrededor de los ojos, los labios y en la frente. ¿Qué remedios caseros acaban con la piel seca? En primer lugar: el aceite de almendras. Este aceite es rico en vitamina E, no es graso y se absorbe con mucha facilidad. Realiza un suave masaje con el aceite de almendras sobre tu rostro durante diez minutos, deja actuar otros 10 y enjuaga. El aceite de coco es otro de los aceites principales para combatir la piel seca gracias a su alto poder hidratante. Está especialmente indicado para pieles muy secas. Se deja actuar toda la noche y por la mañana se enjuga el rostro con agua tibia. El aceite de ricino ayuda a crear una barrera protectora (en la piel) contra los factores externos, además de ser un gran astringente natural y proporcionar mucha hidratación.

    Realiza un masaje corto con el aceite de ricino sobre las partes resecas de la piel.

    El zumo de limón y el azúcar son dos productos perfectos para eliminar las células muertas de la piel. Mezcla un poco de jugo de limón y dos cucharadas de azúcar para realizar una exfoliación sobre el rostro. La piel seca necesita exfoliarse de manera constante para eliminar todas las células muertas que se producen con la descamación de la piel. El aguacate es excelente para dar humedad natural a la piel. Con un aguacate muy maduro haz una papilla y la aplicas como una mascarilla sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Luego lava tu cara con agua muy fría. Si tienes el cutis muy seco, repite la mascarilla dos veces por semana. Otra mascarilla para la piel seca es la de caqui. Haz un puré con un caqui y añade una cucharadita de aceite de oliva. Aplica en las zonas secas y deja actuar durante 20 minutos. Retira la mascarilla con leche.

    558

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerRemedios naturales de bellezaConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares