Navidad 2016

Pies a punto: Técnicas y productos para cuidarlos

Pies a punto: Técnicas y productos para cuidarlos

Pies a punto: Técnicas y productos para cuidarlos. ¿Quieres lucir unos pies perfectos todo el año? Si tienes hongos, durezas o sufres de talones agrietados, tranquila. Toma buena de los remedios caseros y productos que te presentamos a continuación.

por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza, Consejos Belleza, Cuidado de los pies, Durezas pies
Última actualización:
    Pies a punto: Técnicas y productos para cuidarlos

    Pies a punto: Técnicas y productos para cuidarlos. Con la llegada de las buenas temperaturas renovamos nuestro vestuario y esto es algo que, por supuesto, también afecta a nuestro calzado. Es el momento, entonces, de calzarnos chanclas para la playa y la piscina o sandalias para salir a pasear. Y, precisamente, ahí radica la importancia de tener unos pies a punto. A continuación, te mostramos algunos consejos y trucos pensados para el cuidado de pies y uñas. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica y lucir unos pies envidiables?

    Los consejos que vas a encontrar a continuación no son exclusivos para el cuidado de pies en verano, es importante que se apliquen el resto del año. ¿Cuáles son los problemas más habituales?

    • Talones agrietados. ¿Qué debes hacer para mantenerlos en perfectas condiciones? Hidratarlos, cuidar la higiene evitará la aparición de infecciones, utilizar piedra pómez para eliminar la piel seca y evitar el uso de calzado abierto en la parte baja.
    • Hongos. Usa un calzado que permita respirar a tus pies, en duchas comunitarias y vestuarios utiliza chanclas para evitar posibles contagios, lávate los pies frecuentemente y sécalos con cuidado, cámbiate las medias a diario y mantén las uñas cortas.
    • Juanetes. Estas protuberancias en la parte interna del pie, junto al dedo gordo del pie, no solo son antiestéticas sino que además son dolorosas. Si no te atreves a someterte a una sencilla cirugía debes: evitar los tacones, intenta que la horma de los zapatos sea ancha para no oprimir los dedos de los pies; para reducir la inflamación coloca hielo sobre los juanetes o aplícate baños de agua caliente con sal.
    • Mal olor. No obstante, el mal olor en los pies puede denotar otro problema. Puede estar motivado entre otras causas por: presencia de bacterias y hongos, sistema nervioso alterado o desarreglos hormonales. ¿Cómo superarlo? Toma buena nota de este remedio casero para superar el mal olor de pies. Prepara una infusión con salvia, cola de caballo, tomillo y nogal. Hierve dos litros de agua y añade cuatro cucharadas soperas de la infusión que previamente has preparado. Déjalo hervir durante un minuto.

      Seguidamente ha de reposar tapada durante diez minutos. Cuela la infusión y cuando esté fría añádele dos cucharadas de sal marina o bicarbonato. Por último, coloca los pies en un cubo con la infusión resultante durante diez minutos.

    Ya hemos visto los principales problemas de los pies. Ahora mostramos algunos productos que no deben faltar para tener unos pies siempre a punto.

    • Stepping Stone de Lush es un exfoliante sólido para pies fabricado a base de sal, manteca de caco, jojoba y piedra pómez. Su precio es de 4,95 euros.
    • Micro Pedi de Emjoi es perfecto para eliminar pieles muertas, durezas y callosidades. Compra esta crema para el cuidado de pies resecos por 49,95 euros.
    • Crema Juventus de los Pies de Clarins te permite reducir la hinchazón y la fatiga. El precio es de 23,18 euros.
    • Calcetín Exfoliante de Salveped. ¿Quieres renovar la piel de tu pie con una sola aplicación? Utiliza entonces esta solución en gel. Su precio es de 13,50 euros.
    • Dry Run Foot Cream de Kiehl’s. Por tan solo 19 euros podrás superar tus problemas de sudoración.

    Para lucir unos pies a punto en verano no solo debes poner en práctica estos remedios caseros para tus pies o aplicarte estos productos con asiduidad, recuerda también la importancia de mantener el cuidado de tus pies en invierno.

    689

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos de bellezaConsejos BellezaCuidado de los piesDurezas pies

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares