Navidad 2016

Pintalabios oscuro: A quién le sienta bien y cómo aplicarlo

Pintalabios oscuro: A quién le sienta bien y cómo aplicarlo

El Pintalabios oscuro es una apuesta arriesgada pero sofisticada y elegante al mismo tiempo en las épocas frías como es el invierno pero, ¿a todo el mundo le quedan bien estos tonos? Te lo contamos.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer
Última actualización:
    Pintalabios oscuro: A quién le sienta bien y cómo aplicarlo

    Pintalabios oscuro: A quién le sienta bien y cómo aplicarlo. ¿Has pensado alguna vez en pintarte los labios oscuros, en borgoña, violeta o chocolate? Antes de hacer nada, debes probar si estos tonos te favorecen o no y cómo debes lucirlos.

    El labial oscuro seguro que se encuentra entre tus “whislist” de belleza para este año, sobre todo cuando llega el frío y apetece llevar un tono más oscuro en los labios. Toda la gama del borgoña, el violeta o incluso el chocolate, suelen ser una elección arriesgada para los looks de belleza, pero sin lugar a dudas, el resultado puede ser perfecto. Pero, ¿estos pintalabios oscuros sientan bien a todas las mujeres? ¿Existen pequeños trucos que tener en cuenta a la hora de aplicarlos? Te traemos algunos tips de belleza para que luzcas estos labios oscuros en todo su esplendor.

    En el repaso de las barras de labios para el otoño/invierno 2014-15 no faltaban las tonalidades más oscuras de la paleta, porque es en esta época del año cuando los pintalabios oscuros cobran protagonismo, tanto para los looks de belleza más potentes, como en aquellos más suaves y femeninos, pero que ponen la nota de color con estos labiales.

    La amplia y variada gama de la paleta cromática de violetas, borgoña, rojos oscuros y marrones, constituye una elección arriesgada en algunas ocasiones y es por eso que para lucir estas tonalidades con los labios tan marcados, sea importante mantener el resto del maquillaje en tonos suaves y sobrios, apostando por el nude para el maquillaje del resto del rostro.

    Pero, ¿a quién sienta bien estos pintalabios oscuros? Habitualmente se ha dicho que estas tonalidades oscuras resaltan demasiado con pieles suaves y claras, pero esta teoría ha sido rebatida con el paso de los años, demostrando que un labial oscuro sobre una piel clara como la luna, consiguen un resultado sensual, casi como si te transformaras por una noche en una vampira fascinante y misteriosa.

    Las pieles más oscuras u olivadas, pueden arriesgarse más con estos pintalabios oscuros en el día a día, como sucede con los labios rojos, ya que las tonalidades medias y oscuras de piel, quedan de maravilla con estas barras labios de las que estamos hablando.

    Después de dejar claro que este color sienta bien en casi todos los tonos bien, nos toca preguntarnos, ¿cómo lo aplicamos?
    Existen algunos trucos para aplicar estos tonos muy pigmentados, siendo el primero de ellos exfoliar los labios, que lo puedes hacer en tu propia casa, para eliminar las células muertas y superficiales, para después aplicar un bálsamos de labios o vaselina, una buena capa, para garantizar que los labios están hidratados.

    Antes de empezar a pintar los labios, hay que eliminar los excesos que haya podido dejar la vaselina o el bálsamo, para después con un perfilador del mismo color del pintalabios oscuro que hayamos elegido, delinear todo el contorno de los labios, que permitirá además que el color dure más tiempo.

    Llega el momento de aplicar el pintalabios oscuro, con cuidado de no salirte de la línea que has marcado con el perfilador, para después con un trozo de papel o un pañuelo de papel, hacer pequeño trozos y colocarlos sobre los labios, para después con un pincel dar otra capa con sumo cuidado.

    De esta manera, el pigmento durará más tiempo y podrás lucir tu pintalabios oscuro durante más tiempo, ¿te vas a atrever?

    696

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujer

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares