Navidad 2016

¿Por qué es malo dormir con el pelo mojado?

¿Por qué es malo dormir con el pelo mojado?

Conoce los motivos por los cuales no deberías dormir nunca con el pelo húmedo. ¡Querrás asegurarte de secarlo bien cada noche!

por en Belleza de Mujer, Caída del cabello
Última actualización: Jueves 11/08/2016 09:01

    dorpemoj0 48x48

    Ya está muy extendida la creencia de que dormir sin secarnos el pelo es perjudicial, ratificando que nuestras madres y abuelas estaban en lo cierto cuando nos decían de pequeñas que no fuéramos a la cama con el cabello húmedo. Pero, ¿por qué es malo dormir con el pelo mojado? ¡Te lo desvelamos!

    dorpemoj2 48x48

    Tanto si vamos a dormir con el pelo mojado como si lo mantenemos enrollado en una toalla durante demasiado tiempo, haremos que el agua juegue en nuestra contra. Uno de los efectos negativos es que el cuero cabelludo se inflamará por el exceso de humedad, provocando una molesta picazón.

    dorpemoj2 48x48

    Las bacterias y gérmenes se reproducen más rápidamente en lugares húmedos, por lo que tu cabeza será la idónea para habitar. Con esto, puedes descubrir un día que tienes caspa o, incluso, que has contraído una infección capilar por hongos.

    dorpemoj3 48x48

    Al mantener húmedo el cuero cabelludo, la porosidad de éste aumenta, haciendo más débiles cada uno de tus cabellos. Se trata de una de las causas más comunes de la caída del cabello, por lo que debes asegurarte de secarlo bien y aplicar algunos remedios caseros para combatirla.

    dorpemoj4 48x48

    Los movimientos que realizas mientras estás dormida hacen que tu pelo se enrede, pero es cuando el agua se ha evaporado por completo cuando aparecen unos nudos increíblemente difíciles de quitar. Si alguna vez te ha pasado, habrás observado que tu intento por desenredarlo también constituye una de las causas de la caída del cabello, ya que acabas forzándolo.

    dorpemoj5 48x48

    La humedad continuada provoca intensos dolores de cabeza, e incluso en ocasiones llegan a darse molestias en otros músculos por el contacto con el resto del cabello. Esto hará que te sientas mal por la mañana, o incluso que puedas despertar con un buen resfriado.

    642

    Navidad 2016

     
    Más populares