Navidad 2016

Por qué no dura el perfume: Explicación y consejos para dure más

Por qué no dura el perfume: Explicación y consejos para dure más

Por desgracia, en muchas ocasiones, cuando compramos un perfume vemos que no dura nada. ¿Pero por qué dura tan poco? En Ellahoy os lo explicamos, así cómo algunos consejos para que vuestro perfume dure mucho más.

por en Belleza de Mujer, Perfumes
Última actualización:
    Por qué no dura el perfume: Explicación y consejos para dure más

    Los perfumes dicen mucho de una misma, de tu personalidad y de tus gustos. Pero en muchas ocasiones la magia de llevar perfume se desvanece porque no dura nada. Hay fragancias que gracias a sus notas pueden permanecer más tiempo impregnadas en nuestro cuerpo, pero hay otras muchas que están destinadas a desaparecer casi inmediatamente. En EllaHoy os queremos contar porque el perfume no dura lo que debería y algunos consejos para que dure más. Son pequeños trucos que harán que tu fragancia favorita te acompañe casi todo el día. ¡No te lo pierdas!

    perdume dure mas 48x48

    En muchas ocasiones, cuando vamos a comprar un perfume lo probamos en un papelito alargado y no sobre nuestra piel. Esto hace que no podamos oler bien el perfume. Si lo hueles directamente del frasco o del papelito no es lo mismo, por lo que hay que probarlo siempre sobre la piel. Un perfume o colonia cuando entra en contacto con la piel se convierte en un olor diferente. Aunque dos personas lleven el mismo perfume, jamás olerán igual. Cada piel tiene unos niveles de pH, grasa y aceites que hacen que cada persona sea distinta, por lo que el aroma será diferente en cada uno.

    Cuando vayas a comprar un perfume estaría bien que tuvieras en cuenta tu tipo de piel, por ejemplo: si tienes la piel grasa no debes utilizar perfumes muy fuertes, si tu piel es seca es más fácil que el perfume dure menos. Los perfumes de media tienen una duración de entre 5 a 9 horas, pero a veces es mucho menos. Si la zona donde vives es húmeda, tu perfume se conserva mucho mejor, pero si el ambiente es muy seco, el perfume se evapora más rápido. Los perfumes suelen dividirse en tres notas: notas de salida, que son las que se evaporan más rápidamente y las primeras que olemos; notas de corazón, son las que duran unas cuatro horas, una vez se hayan evaporada las notas de salida; notas de fondo, estas son las que dan duración y fijación a la fragancia.

    zonas aplicar perfume 48x48

    Si vas aplicarte crema hidratante te recomendamos que lo hagas antes de utilizar un perfume y la crema no debe tener ningún olor.

    Si te aplicas rápidamente la crema y el perfume, la piel absorberá ambos productos juntos y así prolongará la duración de ambos. Si los perfumes os duran muy poco debido a vuestro tipo de piel, lo mejor es apostar por perfumes fuertes. Las fragancias más frescas, verdes o cítricas tienden a durar mucho menos. Las eau de parfum tienen más aguante que las eau de toilette.

    Otra opción es utilizar la misma crema hidratante, gel de ducha o desodorante que el perfume. Estos productos de la misma gama contienen la misma fragancia que la colonia y suelen ir en estuches. Es muy fácil encontrarlos. Con esto conseguimos que el olor se impregne mucho más en nuestro cuerpo. Otro consejo es aplicar el perfume inmediatamente después de salir de la ducha. El cuerpo aún está húmedo y recibe mucho mejor el perfume. Los lugares correctores para aplicar un perfume son en el cuello, en las muñecas, en la zona posterior de las orejas, detrás de las rodillas o en el reverso de los brazos.

    719

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerPerfumes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares