Navidad 2016

¿Por qué usar contorno de ojos?

¿Por qué usar contorno de ojos?

¿Por qué usar contorno de ojos? Ojeras, arrugas de expresión, bolsas en los ojos… la piel que bordea nuestros ojos es muy sensible y delicada por lo que es necesario llevar a cabo una serie de cuidados.

por en Belleza de Mujer, Ojeras, Tratamientos antiedad, Arrugas, Consejos, Cremas, Ojos
Última actualización:

    Por qué usar contorno de ojos

    ¿Por qué usar contorno de ojos? Los años, el estrés, la contaminación en el ambiente, dormir pocas horas, el maquillaje que nos aplicamos, los gestos que hacemos… todo afecta en mayor medida a la piel que rodea nuestros ojos. Una piel muy delicada que además se encuentra en una parte de mucha expresividad por lo que se notan mucho más los efectos que el paso del tiempo produce en el rostro. Por tanto, es imprescindible para que esta zona luzca con una piel mucho más luminosa, hidratada y tersa llevar a cabo una serie de cuidados.

    Además de ser la piel más fina del rostro, el contorno de ojos está mucho más expuesto y es más sensible a los factores medioambientales por lo que es necesario prestar un cuidado especial en esta zona. Pero no solo influye el clima, nuestros cambios en el ánimo que reflejamos con gestos en la cara se realizan principalmente con los ojos, además del continuo parpadeo que provoca que la piel se encuentre casi siempre en movimiento. Por todas estas razones, es conveniente que cuidemos esta zona del rostro con una crema específica, además de utilizar productos de maquillaje como bases, sombras o correctores de ojeras que sean adecuados para nuestra piel.

    Los problemas más comunes que afectan a la piel de debajo de nuestros ojos son las patas de gallo o arrugas de expresión que marcan el paso de los años, las ojeras que afean nuestra mirada y las bolsas en los ojos debidas a la acumulación de líquidos.

    Para prevenir y eliminar las ojeras, las arrugas de expresión y las bolsas de los ojos, es conveniente que a partir de los veintiséis años, más o menos, se comience a usar diariamente un contorno de ojos adecuado a nuestro tipo de piel y el tratamiento que deseemos ya que existen en el mercado varios tipos de contorno según nuestras necesidades.

    Además, es imprescindible que antes de aplicarnos el contorno de ojos más adecuado, desmaquillemos nuestros ojos con suavidad utilizando productos suaves y específicos para los ojos. De esta forma, protegeremos la piel que rodea los ojos y el tratamiento será más efectivo.

    En definitiva, el contorno de ojos te ayudará a tener una piel más hidratada y tersa; prevenir y reducir las arrugas, las ojeras y las bolsas; disminuir la sobrepigmentación; generar más producción de colágeno; descongestionar esta zona del rostro y proteger la piel frente a las agresiones del clima.

    Y ahora ¿sigues preguntándote por qué es adecuado usar un contorno de ojos?

    550

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerOjerasTratamientos antiedadArrugasConsejosCremasOjos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares