Prebases de maquillaje: Qué es el primer, cómo funciona y usos alternativos

Las prebases o primers tienen una gran protagonismo a la hora de maquillarnos. Ayudan a que el maquillaje dure más, suavizan lo piel, la iluminan y disimulan las imperfecciones de la piel.

por , il

    Prebases de maquillaje: Qué es el primer, cómo funciona y usos alternativos. Vamos a ver el vasto mundo de las prebases de maquillaje. Explicaremos lo qué son, cómo funcionan y cuáles son los usos alternativos de las prebases. Es un producto imprescindible para aquellas que quieren lucir un cutis de porcelana y nos ayudan a preparar la piel para el maquillaje.

    ¿Qué es una primer?

    El primer o prebase proviene de la necesidad de prolongar el maquillaje y, por lo tanto, tiene como objetivo hacer el maquillaje lo más uniforme posible. El primer es un verdadero perfeccionador que ayuda a minimizar los poros y cualquier mancha, dependiendo las necesidades de la piel de cada mujer. Con las prebases consigues que tu maquillaje dure más. Su formulación se basa principalmente en silicio.

    ¿Cómo elegir la mejor prebase?

    Actualmente existen mucha oferta de primers en el mercado. Cada tipo de prebase se debe adaptar a un determinado tipo de piel: las prebases con efecto relleno son indicadas para pieles maduras o con problemas de granos muy evidentes, los primers iluminadores son ideales para pieles secas y las pieles grasas necesitan un primer matificante. Los primers amarillos son adecuados para camuflar las manchas oscuros, mientras que los verdes son eficaces para cubrir manchas rosáceas y el naranja y el violeta son capaces de disimular una piel opaca y gris.

    Cuándo y cómo se utiliza

    Las prebases son eficaces gracias a una fórmula con base de siliconas. A la larga, sin embargo, estos productos pueden obstruir los poros y causar problemas a la piel. Por lo que se recomienda un uso moderado. De todas maneras, actualmente en le mercado puedes encontrar prebases orgánicas y con buen Inci. Antes de aplicar el primer debes utilizar tu crema hidratante.

    El primer para hacer sombra de ojos en crema

    Uno de los usos alternativos de las prebases es utilizarla para hacer una sombra de ojos en crema. Basta con mezclar el primer con tus sombras de ojos favoritas para conseguir una sombra cremosa lista para utilizar en tus párpados.

    Para revivir un eyeliner seco

    Para revivir un eye-liner seco tan solo debes aplicar un poco de primer para un resultado impecable, así puedes darle un poco más de uso a eso eye-liner que ya no utilizar.

    Corregir los labios maquillados

    Las prebases son buen aliado en el caso de que el lápiz labial se haya desplazado por el contorno de los labios, con un poco de primer y la ayuda de un pincel fino o un Q-tip podemos corregir los defectos causados por el pintalabios.

    Viajes y vacaciones