Prevenir las puntas abiertas: Los remedios caseros más eficaces

Si lo que quieres es prevenir las puntas abiertas, atenta a nuestros remedios caseros más eficaces, como los que te proponemos a continuación.

por , il - Última actualización

    Las puntas abiertas es uno de los problemas más comunes entre nosotras, las mujeres. Aquí te dejamos todos los remedios naturales más eficaces, los cuales deberías poner en práctica en en casa. Con algunos consejos y un cuidado apropiado de tu cabello, en poco tiempo estará más saludable y, por lo tanto, más bonito, sin tener que recurrir a las tijeras.

    1.- Mejunje con aloe y aceite de coco

    Trata de hacer una envuelta con aloe vera y aceite de coco, producto con mil usos cosméticos. Mezcla tres cucharadas de zumo de aloe con dos cucharadas de aceite de coco y pasa la mezcla sobre el cabello. Deja reposar durante al menos una hora antes de lavar y aclarar bien.

    2.- Mejunje con aceite de jojoba

    Contra las puntas abiertas es muy bueno también el aceite de Jojoba, para ser utilizado junto con unas gotas de aceite de romero. Deja actuar al menos una hora. Después lava el cabello con champú y acondicionador, añadiendo aceite de romero y aclarando añadiendo 2 o 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.

    3.- Mejunje con yema de huevo

    Para evitar las puntas abiertas, trata de hacer una mezcla con yema de huevo y un poco de zumo de limón y añade una cucharada de miel derretida al baño María. Aplica la mezcla sobre el cabello masajeando el cuero cabelludo durante unos minutos, luego procede con tu champú habitual.

    4.- Tónico para el pelo de cerveza

    Verte una cerveza en un recipiente en el que sumergirás el cabello desde la mitad hasta las puntas. Deja en remojo y luego aclara con agua fría.

    5.- Mejunje con crema de papaya

    Otra gran ayuda para la belleza de nuestro cabello, así como los cosméticos y los muchos tratamientos anti caída contra las puntas abiertas, viene del mundo de las frutas: la papaya. Pela media y quítale las semillas, redúcela a pulpa y añade media taza de yogur natural. Aplica dicha mezcla sobre el cabello desde las raíces, y deja reposar durante unos veinte minutos con el pelo envuelto en una toalla. Aclara con agua fría.

    Viajes y vacaciones