Problemas de belleza a los treinta años: Soluciones y tips

A los treinta años hay que empezar a cuidarse... Aquí tienes los mejores tips y consejos para lucir ideal a los 30

por , il

    Problemas de belleza a los treinta años: Soluciones y tips

    A partir de los 30 años la piel, el cabello y el cuerpo empiezan a cambiar. Todos los expertos en belleza recomiendan que a partir de los 30 hay que cambiar ciertos hábitos de belleza. La piel necesita productos que ayuden a prevenir el envejecimiento de la piel. La dieta, el ejercicio y el bienestar general del cuerpo se deben tener muy en cuenta a partir de los 30 años. A continuación, os contamos cuáles son los problemas de belleza a partir de los treinta años, y las soluciones y tips para solucionarlos.

    Los 30 años

    mujer 30 anos belleza consejos 48x48

    Los treinta son una edad temida por muchas mujeres, ya que se entra en la edad adulta. Pero también es una edad de plenitud. A partir de los 30 años se busca consolidarse en el trabajo, en las relaciones familiares o personales, se empieza a pensar en tener hijos… También es una época de más tranquilidad. Las mujeres se conocen más a sí mismas y tienen más seguridad. Cuando vayas a entrar en la treintena y durante toda la década, tu cuerpo y tu piel empieza a cambiar por lo que deberás modificar algunos de tus hábitos y utilizar los productos adecuados.

    Problemas de piel a los 30

    Problemas de piel a los 30 48x48

    A partir de los 30 años, la piel tiene ciertos problemas que debes reconocer para poder tratarlos con los productos y tratamientos adecuados.

    Pérdida de colágeno y elástina

    A partir de los 30 años el colágeno y la elastina empiezan a trabajar con menos intensidad. La renovación celular se vuelve mucho más lenta. Por lo tanto, la piel empieza a perder firmeza, tersura y aparecen las primera arrugas y líneas de expresión.

    Fotoenvejecimiento

    El fotoenvejecimiento es uno de los principales problemas cutáneos de las mujeres y afecta a cualquier edad. El fotoenvejecimiento puede afectar a mujeres de 20 años, 50 años… El 80% y el 90% del envejecimiento de la piel es debido al desgaste que la luz solar produce en la piel. A partir de los 30 años aparecen manchas, arrugas y la piel pierde elasticidad debido al sol.

    Radicales libres

    Los radicales libres dañan el cuerpo causando el envejecimiento de la piel u otro tipo de enfermedades. La piel está expuesta a agentes externos que acaban generando radicales libres, causantes del estrés oxidativo de la piel. La polución, el tabaco y otros factores externos pueden dañar nuestra piel de manera irreversible. Los radicales hacen que la piel pierda elasticidad, brillo, aparezcan manchas, arrugas…

    Acné adulto

    El acné, las espinillas y los puntos negros no afectan solamente a los adolescentes o personas más jóvenes. A una edad adulta también puede aparecer acné. El acné adulto aparece por problemas hormonales, estrés, causas externas… La piel grasa no tiene edad.

    Celulitis y flacidez

    La celulitis tampoco tiene edad, la pueden sufrir personas jóvenes, adultas, mayores… Es uno de los problemas corporales que más preocupan a las mujeres de treinta años. La celulitis no se puede quitar, pero si se puede mejorar con los tratamientos y productos adecuados.

    Las mejores soluciones y tips para una piel de treinta años

    A los treinta años tu piel, tu cuerpo y tu vida es más estable. Recuerda que los 30 son los nuevos 20. Es el momento de establecerse y de disfrutar al máximo de la plenitud física. Es el momento ideal para que adquieras ciertos hábitos de belleza, salud y vida. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerá. Debes asumir la edad que tienes y cuidarte como toca. Muchas famosas de 30 años ya lo hacen. Ellas apuestan por una vida sana, saludable, libre de estrés y sobre todo disfrutan de su felicidad y del momento que viven. En nuestra galería de fotos podrás ver algunas famosas de 30 años que abogan por unos hábitos saludables y por la utilización de productos adecuados para pieles de 30 años. Sin duda alguna, parecen mucho más jóvenes de lo que son.

    1. Dieta sana

    A partir de los 30 años debes llevar una dieta sana . Hay un montón de dietas equilibradas que te pueden ayudar a lucir un cuerpo sano y saludable. Debes comer alimentos que contengan hierro como moluscos, cereales, legumbres… La dieta que hagas no debe ser restrictiva, pero tampoco te debe aportar excesivas calorías. No te prives de caprichos, pero con moderación.

    Toma alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina es imprescindible para la formación de colágeno. Las naranjas u otras frutas te ayudarán a limpiar el organismo y tener una piel más luminosa. Bebe alcohol con moderación y di adiós al tabaco.

    2. Haz deporte

    A partir de los 30 años el deporte es esencial en tu vida. Deja la pereza a un lado y lánzate a practicar algún deporte. Te sentirás bien por fuera y por dentro. Puedes practicar el deporte que prefieras: natación, ballet, zumba, running, gimnasia, tablas de entrenamiento, yoga, pilates… Al menos deberías realizar alguna actividad física tres veces a la semana.

    También es muy importante que camines 45 minutos tres o cuatro días a la semana. Sube y baja las escaleras, y deja de utilizar el ascensor, tu trasero y tus piernas te lo agradecerán.

    3. Limpieza antiaging

    Todos los días debes limpiar tu piel, ya tengas 20 años o 60. A partir de los 30 una limpieza antiaging es imprescindible. Cada mañana y cada noche debes tener una rutina de belleza. Recuerda que debes utilizar productos adecuados para tu tipo de piel (sensible, seca, normal, grasa, mixta…). Además, deben ser productos para mujeres de 30 años. No debes utilizar cosméticos para mujeres de 20 o de 50.

    En primer lugar debes utilizar una limpiadora con la textura que quieras (gel, crema, leche…), a continuación aplica un tónico, y una vez por semana utiliza un exfoliante. Por las mañanas, después del tónico añade una crema hidratante de día antiarrugas y una crema con protección solar (mínimo SPF 30). Por la noche, utiliza un sérum con vitamina C y luego añade una crema antioxidante. Una vez a la semana aplica una mascarilla facial. Puedes utilizar una mascarilla hidratante, para piel grasa, para dar luminosidad a tu piel… Usa una mascarilla adecuada según las necesidades de tu piel en ese momento.

    4. Productos de belleza imprescindibles para los 30 años

    Hay productos de belleza que debes utilizar a los 30 años. Son cosméticos imprescindibles. Para empezar debes utilizar una crema hidratante para humectar la piel. Puedes utilizar una crema hidratante antiarrugas. En el mercado existen varias cremas perfectas para las primeras arrugas. Recuerda que debe ser una crema adecuada para tu tipo de piel. También puedes usar cremas hidratantes con protección solar. Si la crema de día no tiene SPF deberás utilizar un protector solar. Otra crema que debes utilizar, es una crema antioxidante o en sérum antioxidante. Estos productos pueden llevar vitamina C. Los antioxidantes o las cremas nutritivas es mejor utilizarlas de noche. También puedes empezar a utilizar una crema o un producto de belleza con ácido hialurónico, son ideales para combatir las arrugas, la falta de elasticidad y de luminosidad. Una vez a la semana utiliza un exfoliante facial y una mascarilla. Para los ojos deberás empezar a utilizar un contorno, las arrugas el contorno de los ojos son las primeras que aparecen. Las claves para cuidar la piel a los 30 son hidratación, protección solar y antioxidantes .

    5. Cómo combatir el acné adulto

    El acné adulto es un problema que afecta a muchas mujeres de 30 años o más. Para combatirlo deberás utilizar los productos detallados más arriba, pero para pieles grasas o con acné. Si el acné persiste debes visitar un dermatólogo. También es importante que añadas una crema o algún producto de tratamiento en tu rutina de belleza para piel grasa. Para granos localizados puedes usar productos anti-imperfecciones. Recuerda que los cosméticos para piel grasa deben estar libres de aceites y ser no comedogénico.

    6. Limpieza facial una vez al mes

    Las limpiezas faciales se pueden realizar en casa, aunque a partir de los 30 años, os recomendamos acudir a un centro de belleza. Debes ir una vez al mes. Las limpiezas te ayudarán a limpiar y tratar la piel en profundidad. También son un imprescindible para mejorar la piel grasa, con puntos negros e imperfecciones.

    7. Cuidados capilares a los 30 años

    El cabello al igual que el rostro debe cuidarse a partir de los 30. Utiliza productos adecuados para tu tipo de cabello (rizado, liso, crespado, graso…). Los imprescindibles son: un champú, un acondicionador, una mascarilla (una vez a la semana) y productos de tratamiento o peinado como sérums, geles, cremas…

    El corte de pelo que lleves deberás retocarlo cada cierto tiempo. Si llevas el cabello tintado deberás cuidarlo con productos para cabellos con color. Las raíces también debes llevarlas siempre impecables. Cepilla tu pelo antes de lavarlo y cada noche. El cepillado exfolia el cuero cabelludo, estimula la circulación sanguínea, elimina restos de productos y favorece el crecimiento y el brillo. También es bueno que dejes secar tu cabello al aire libre, al menos una o dos veces a la semana. Así, el cabello descansa del secador. Recuerda aplicar un protector térmico antes de utilizar la plancha, las tenacillas o el secador.

    8. Cuidados corporales a los 30

    La piel del cuerpo debe estar complementen hidratada. Después de la ducha debes aplicar una crema corporal hidratante (sin perfume). Si lo prefieres puedes utilizar un aceite corporal. Para combatir al celulitis también debes utilizar una crema anti-celulitis. Estas cremas no son milagrosas, pero te ayudan a mejorar la celulitis. Las cremas deben ir acompañadas de deporte y vida sana. Por otro lado, si tiene estrías (las estrías pueden aparecer a cualquier edad, durante el embarazo, por una pérdida drástica de peso…) debes usar una crema anti-estrías. La crema la debes aplicar en las zonas que tengas estrías (pecho, caderas, abdomen…).

    Otra crema imprescindible a partir de los 30 son las reafirmantes. Estas cremas te ayudarán a combatir la flacidez del cuerpo y le devolverán la tersura a tu cuerpo . Puedes utilizarla en todas las partes del cuerpo que tengan flacidez.

    9. Maquillaje a los 30

    En cuanto al maquillaje a los 30 años debes apostar por los make up que más te favorecen. En este campo no hay prohibiciones, aunque se aconseja utilizar productos específicos para tu tipo de piel. Apuesta por un maquillaje natural y sencillo para todos los días. El rostro debe estar jugosos y fresco. Por la noche y para una fiesta, puedes jugar con maquillajes más atrevidos en tonos oscuros o con brillos.

    Un imprescindible en tu neceser de maquillaje a los 30 son los pintalabios en color rojo. Los labiales rojos alegran cualquier look y nos ayudan a superar un mal día. Los iluminadores faciales te serán de gran ayuda. Son perfectos para conseguir un efecto de “buena cara”. Un imprescindible en tu rutina de belleza deben ser los bálsamos labiales. Con este producto proteges los labios y los cuidas al mismo tiempo.

    Por último, recuerda cuidar tus manos y uñas. No olvides lucir una manicura perfecta . Apuesta por los esmaltes de colores o efecto semi permanente. Las uñas de gel son una buena solución si quieres lucir una manicura ideal y duradera, eso sí debe ser siempre natural.