Navidad 2016

Puntos negros: trucos caseros para eliminarlos

Puntos negros: trucos caseros para eliminarlos

Puntos negros: trucos caseros para eliminarlos. ¡Qué antiestéticos son los puntos negros! por mucho que intentemos cuidarnos la piel, como tengamos un punto negro parece que no hemos hecho nada. Por eso recomendamos hacer vapores para abrir los poros y poder hacer mejor la extracción de suciedad así como diferentes mascarillas.

por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza, Consejos Belleza, Puntos negros
Última actualización:

    Puntos negros en la piel

    Puntos negros: trucos caseros para eliminarlos. La acumulación de toxinas, grasa y residuos en nuestro rostro hace que se formen los antiestéticos puntos negros. Para eliminarlos existen diferentes productos en el mercado que en mayor o menor medida dan resultado, sin embargo, también podemos utilizar algunos productos mucho más caseros y realizarnos nosotras mismas nuestro propio tratamiento. En este artículo te contamos algunos de los trucos caseros más utilizados para la eliminación de los puntos negros o espinillas. ¿A qué esperas para lucir un rostro limpio y sin impurezas?

    Tener una piel perfecta y libre de imperfecciones es lo que todas queremos. Sin embargo, para ello hay que tener la piel siempre muy limpia, cuidada con diferentes cremas hidratantes específicas para nuestro tipo de piel y realizarnos mascarillas caseras que le den a nuestra rostro luminosidad, brillo y tersura.

    Una de las exigencias que más comentan las celebrities es que cuidan a conciencia su rostro, siendo lo primordial la limpieza de la cara cuando se desmaquillan. El desmaquillarse correctamente hace que nuestra piel esté limpia, sin impurezas que puedan penetrar en la capa de la piel para formar granos, espinillas o puntos negros.

    Realizarse mascarillas frecuentemente también es muy importante, sobre todo para cerrar los poros y que las toxinas penetren en nuestra piel para volver a crear impurezas.

    En el caso de que tengamos la piel muy grasa, los tratamientos a seguir serán aún más exahustivos, ya que seremos más propensas a tener granitos o cúmulos de suciedad en la piel. Si la grasa es excesiva, incluso provocando quistes, lo mejor será acudir a un especialista que nos indique cual es el tratamiento más recomendado según nuestro problema.

    Si por el contrario, tenemos una piel normal, mixta o seca, podremos intentar eliminar las espinillas siguiendo unos trucos caseros.


    Para eliminar correctamente los puntos negros lo que debemos hacer es abrir los poros para que toda la suciedad que exista dentro de ellos salga a la superficie para poder ser eliminada de la forma más sencilla.

    Por ello, para abrir los poros, realizaremos vaporizaciones al igual que hacemos cuando tenemos la nariz taponada. Las vaporizaciones con eucalipto o menta son perfectas.

    ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, coloca en una cazuela medio litro de agua, cuando rompa a hervir échale unas cuantas hojas de eucalipto o menta y deja que cueza durante 3 minutos aproximadamente.

    Cuando haya pasado el tiempo recomendado lo retiramos del fuego y nosotros con una toalla en la cabeza inhalaremos lo más cerca posible de la vaporización de la cazuela los vapores que de ella salen con mucho cuidado de no quemarnos la cara. La toalla lo que hace es que no deja salir el vapor y nos conserva el calor.

    Una vez que hemos realizado las vaporizaciones y antes de que se nos seque el rosto, con las manos bien limpias y ayudándonos de un papel, apretaremos aquellas espinillas que veamos feas y negras para ayudarle a extraer la suciedad hacia el exterior.

    Realizarse mascarillas frecuentes de exfoliación (con crema y azúcar) para el rostro también son muy recomendables, ya que ayudan a eliminar las toxinas.

    Otro tipo de mascarilla que también resulta efectiva es aquella realizada con yogur natural, vinagre natural y limón. Mezclamos el yogur natural con unas gotitas de limón (no abusar de este ya que tiene propiedades muy ácidas que en caso de pasarnos podría no ser bueno para la piel) y unas gotitas de vinagre natural. Nos lo aplicamos en el rostro y lo dejamos actuar alrededor de 30 min. En pocos días los puntos negros se habrán eliminado por completo.

    Por último, proponemos utilizar tomate natural, este alimento tan sano para las dietas es bueno como astringente para la cara. Por ello recomendamos restregarnos un tomate por la cara, dejarlo actuar unos minutos y posteriormente eliminarlo con agua tibia.

    No lo des más vueltas, ¡luce un rostro bonito y di adiós a los puntos negros!

    824

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos de bellezaConsejos BellezaPuntos negros

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares