Navidad 2016

Quemaduras solares: Consejos para disimularlas

Quemaduras solares: Consejos para disimularlas

Quemaduras solares: Consejos para disimularlas. Te damos algunos consejos para que consigas aliviar y disimular rápidamente las molestas quemaduras provocadas por el sol este verano.

por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza, Consejos Belleza, Quemaduras solares
Última actualización:

    Mujer quemada

    Quemaduras solares: Consejos para disimularlas. A todas las mujeres cuando comienza el verano nos da mucha pereza prepararnos para tomar el sol, pero una vez puestas, no hay quien nos pare. Por eso, muchas veces sufrimos las llamadas quemaduras solares por distintos motivos, cuyas consecuencias pueden ser demasiado molestas. Te proponemos algunos trucos para conseguir disimularlas y evitar el escozor y las molestias que pueden causar. Pero no te lo tomes demasiado en serio, ya que es mejor prevenir antes las quemaduras, que tener que disimularlas. Toma el sol pero siempre con cuidado y precaución.

    Las quemaduras solares en épocas estivales están a la orden del día, y esto es causa de la falta precauciones que tomamos cuando vamos a la playa.

    Lo primero que hay que hacer es informarse para conocer del fototipo de piel que tenemos cada una, para después saber qué nivel de protección debemos aplicarnos. Pero a pesar de toda la información, hay muchas veces que por cualquier motivo nos despreocupamos, o tomamos el sol a horas inadecuadas, y como consecuencia aparecen las molestas quemaduras solares.

    Estas enemigas de nuestra piel se representan como rojeces a elevadas temperaturas en el mejor de los casos, aunque si la quemadura es excesiva puede venir acompañada de ampollas.

    Para los casos de quemaduras de primer grado, las más comunes, existen algunos trucos para conseguir disimularlas. Te proponemos varios métodos con los que podrás olvidarte de ellas rápidamente.

    • Ducha de agua fría: Lo primero que debes hacer al llegar a casa si has notado que tu pie está más enrojecida de lo normal, es darte una ducha con agua fría.

      A pesar de no ser demasiado apetecible, te ayudará a aliviar el escozor y la hinchazón de la piel.

    • After Sun: Después de la ducha, con la piel bien limpia, es absolutamente necesario aplicarnos una buena capa de after sun por toda la piel, no solamente por las zonas quemadas, ya que seguramente las otras zonas se enrojezcan más lentamente. Si notas que la piel absorbe muy rápidamente la crema, no lo dudes y vuelve a aplicarte otra capa hasta que notes que tu piel está totalmente hidratada. Lo más recomendable son las cremas con base de Aloe Vera.
    • Alimentos: Otra opción si no dispones de after sun por ejemplo, es la de aplicarte alimentos con propiedades para la piel, como la leche o el yogurt, zumos de piña o de zanahoria, incluso aceite de oliva. Aliviarás los efectos secundarios de la exposición al sol, y además intensificarás el bronceado.
    • Prendas holgadas: Todas sabemos que los roces con la ropa son muy molestos cuando nuestra piel está quemada, por eso es recomendable utilizar prendas no demasiado ajustadas con pocas costuras y de materiales suaves.
    • Maquillaje: Si tu zona afectada es la cara, podrás disimularlo utilizando un maquillaje de tu tono de piel con iluminador para romper el moreno. Combínalo con sombras de ojos de tonos perlados y con brillo de labios.

    Ya sabes algunas técnicas para disimular las quemaduras de la piel, pero no es necesario que las pongas demasiado en práctica. Infórmate sobre los errores más comunes que cometemos al tomar el sol, ya que es mejor prevenir que curar.

    724

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos de bellezaConsejos BellezaQuemaduras solares

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares