Raíces arcoiris: Las rainbow roots ya son virales

Los tintes fantasía se reinventan cada día en las redes sociales, creando tendencias llenas de color. Las rainbow roots o raíces arcoiris ya son virales. ¡Atenta!

por , il

    Raíces arcoiris: Las rainbow roots ya son virales

    Anque decir “llevo un arcoiris en la cabeza” pueda sonar un poco surrealista y alocado, lo cierto es que ya existen. Sólo tienes que darte una vuelta por las redes sociales como Instagram, donde miles de beauty fans demuestran cada día que los tintes fantasía no se agotan y reinventan sus tendencias de forma viral. Lo nuevo son las raíces arcoiris o rainbow roots, una tendencia de cabello original, soñadora y muy divertida.

    Y no podía ser de otra manera, porque el arcoiris es tendencia beauty. Mientras que el año pasado nos volvimos soñadoras con el flequilo arcoiris y el arcoiris oculto en el cabello, hoy nos divertimos con maquillajes de colores con iluminador arcoiris o el maquillaje arcoiris de ojos y, por supuesto, en el cabello con lo último en tintes fantasía: las rainbow roots o raíces arcoiris.

    Loving my new hair! Thanks so much @hairbydorothykay #rainbowroots #blonde #soextra

    A post shared by Kris (@krisariganello) on

    Bajo el hashtagh #rainbowroots miles de beauty fans muestran cómo son parte de la nueva tendencia en tintes fantasía: teñir las raíces de colores, como si fueran arcoiris. Una explosión de color que nos ofrece el lado más creativo y artístico de las que deciden teñirse las reíces arcoiris.

    Lo divertido de esta nueva forma de tinte es que puedes llevar el cabello suelto de manera que sólo se ven ciertos reflejos arcoiris u optar por un peinado que deje ver esas coloridas raíces soñadoras y divertidas, sólo aptas para aquellas mujeres sin complejos que adoren el color y la excentricidad.

    Quedan bien con el cabello corto o largo, definidas o difuminadas. En las redes sociales vemos a muchas que las llevan con el cabello teñido de blanco o rubio platino, aunque también encontramos otros colores de cabello para combinar las raíces fantasía, como el azul, el rosa o el gris.

    Los tintes llevan tiempo enfocándose en las puntas, incluso los tintes fantasías como el fire hire o el blorange, pero ahora el foco de atención está en las raíces. ¡Por fin! Y no lo decimos sólo porque nos encanta cómo se ve, sino porque podremos teñirnos el cabello de todos los colores que queramos sin los riesgos que suelen tener los tintes fantasía, sobre todo en las puntas.

    Sabemos que las raíces también se pueden estropear, pero definitivamente es la zona del cabello más fuerte y menos susceptible de deteriorarse tras un tratamiento de color como las raíces arcoiris. Además, las raíces son una de las zonas del cabello que mejor se adaptan a los tintes, y si te cansas del arcoiris, podrás volver a teñirlas fácilmente. Y aunque es muy usual ver las raíces arcoiris en cabellos blancos, azules o rubios teñidos, también puedes llevar las rainbow roots con tu cabello natural. ¡Son geniales!

    También te puede interesar: Tendencias de color 2017: Tonos rojos que se llevan y Crean tinte de cabello que cambia de color según la temperatura