Raíces grasas y puntas secas: Soluciones

Las raíces grasas y puntas secas es un tipo de cabello muy común, te proponemos las mejores soluciones para tu melena

por , il

    Raíces grasas y puntas secas: Soluciones

    Si tienes las raíces grasas y las puntas secas estás en el tipo de cabello más común que existe. Tu melena sufre las consecuencias de una serie de actos que han acentuado la diferencia entre las raíces y las puntas. Te mostramos cómo identificarlo y las mejores soluciones para que consigas, una melena digna de un anuncio de televisión.

    Pelo mixto: Raíces grasas y puntas secas

    El tipo de pelo mixto es muy común. Podemos identificar el problema si tenemos unas puntas quebradizas y unas raíces que suelen estar engrasadas o de apariencia sucia. Cuanto más lavamos el cabello más acentuamos la diferencia. Este tipo de cabello necesita cuidados especiales y una forma de tratarlo con más atención.

    Soluciones a las puntas secas y las raíces grasas

    • Lavar el cabello de forma adecuada. Utiliza un champú neutro que pueda mantener el equilibrio en todo el cuero cabelludo. Nada de hidratantes o de pelo seco, provocarías una hecatombe en tu melena. Crearías el efecto pelo de estropajo o el no habértelo lavado en semanas, todo un desastre. Aquellos con un poco de agua micelar para cabello son ideales, porque limpian en exceso y no agreden la melena.
    • Utiliza una mascarilla casera. Una mascarilla realizada con elementos naturales puede ayudar a evitar el problema. Con dos cucharadas de yogur natural y el zumo de medio limón, aplicada 15 minutos antes de lavarte el pelo, conseguirás una limpieza mucho más profunda. Para las puntas utiliza un hidratante natural, aplica la yema de un huevo mezclada con aceite de oliva. Deja que la mezcla empape las puntas, durante 15 minutos. Conseguirás una melena de artista de Hollywood con unas puntas hidratadas y unas raíces secas.

    Consejos para mantener una melena equilibrada

    A post shared by Wabi - Sabi (@salonwabisabi) on

    Hay algunas pautas que debemos seguir para mantener nuestra melena a raya. Errores que cometemos a la hora de peinarnos y nos provocan graves desequilibrios capitales. Toma nota de estos consejos para mantener una melena equilibrada.

    • Trata las puntas con delicadeza al secar el cabello. Tenemos la tendencia a coger el cepillo y machacar el cabello hasta que quede todo lo liso posible. En cada una de las pasadas que realizamos estamos maltratando el cabello.
    • El secador es un gran enemigo. El secador es el encargado de secar el cabello, las raíces pasan casi desapercibidas en este proceso y las puntas reciben el choque de calor. Utiliza un producto protector que evite que se rompan las puntas. Hay planchas secadores que ayudan a quemar demasiado el pelo, mientras lo secamos. Se verá una melena mucho más cuidada.
    • Las espumas y geles deben ser utilizados con moderación. Aplicar espumas o geles moldeadores a diario castiga en gran medida el cabello. Será mejor que empieces a prescindir de ellos durante al menos dos días a la semana. Mira otras opciones como trenzas o coletas que te eviten llevar el pelo apelmazado o recubierto por estos productos.

    Si sigues estos consejos y soluciones conseguirás la melena que siempre has deseado. La salud de tu pelo es la primera carta de presentación al mundo. Luce melena y siéntete la reina de la fiesta.