Rayitos de luna o mechas oscuras para cabello, ¿cómo sacarles partido? [FOTOS]

¿Sabes qué son los "rayitos de luna"? Es una nueva técnica de coloración capilar que apuesta por crear mechas más oscuras sobre nuestro base natural del cabello.

por , il

    Rayitos de luna o mechas oscuras para cabello, ¿cómo sacarles partido?. Para el próximo verano, hay un montón de novedades en cuanto a peinados, color y cortes. Una de estas tendencias es el “rayito de luna” o “golpe de luna”. Los menos experimentados ya se estarán preguntado qué son y cómo se hace. Es una técnica que te permite crear efectos claroscuro en el pelo, y es útil para dar brillo a los estilos de pelo un poco “aburridos y opacos”. En vez de “aclarar” el pelo se oscurece el cabello en uno o dos tonos respecto a la base del cabello. ¿Curiosidad por saber más? Sigue leyendo….

    ¿Qué son?

    Como ya os hemos anticipado, los rayitos de luna son lo contrario a la técnica del golpe de sol. Permite lograr un efecto castaño sobre el rubio o un color chocolate sobre el castaño. El efecto resultante es muy especial, y amado por las estrellas del mundo del cine cine como Jennifer Hewitt, que nunca deja pasar la oportunidad de lucir su cabello perfectamente peinado y oscurecido. El método “rayitos de luna” no es fácil de hacer, así que deberás ir a tu peluquero para conseguir esta nueva tendencia de color. Esta técnica es particularmente adecuada para las mujeres que desean renovar su look sin estar forzadas continuamente a renovar el color. Además, os sugerimos que utilices los “rayitos de luna” sobre el cabello blanco, una solución óptima para ocultar las canas.

    Cómo potenciarlas

    Si no puedes esperar a probar esta técnica, puedes realizarla en casa con sumo cuidado y siguiendo estos pasos. En primer lugar debes obtener los productos adecuados para los “ratyitos de luna”: se necesitan dos colores de uno o dos tonos más oscuros que la base natural de su cabello. Mezcla en un tazón pequeño y sigue las instrucciones del paquete. Toma una hebra y aplica el producto, envolviendo todo con papel de aluminio. Prepara el segundo colorante del tono más oscuro y repite la operación en hebras aleatorias. ¿Cómo potenciar los “rayitos de luna”? Este tipo de técnica queda ideal a los cortes de pelo largo o con media melena, incluso con en el pelo semirecogido crea un efecto relieve muy bonito. Echa un vistazo a nuestra galería de fotos para ver todos los looks y peinados con mechas oscuras. ¿Te atreves con ellas?