Navidad 2016

Razones para no compartir tu maquillaje

Razones para no compartir tu maquillaje

Compartir el maquillaje es una acción que puede poner en riesgo tu piel, tus labios y tus ojos. ¡No querrás volver a hacerlo!

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer
Última actualización: Martes 30/08/2016 11:19

    comac0 48x48

    A veces por necesidad, a veces por comodidad, lo cierto es que alguna vez hemos compartido maquillaje con otras mujeres. De hecho, lo extraño es no haberlo hecho nunca y esto es un grave error que puede tener desagradables consecuencias para nuestra piel. Te mostramos las razones para no compartir tu maquillaje.

    comac1 48x48

    Cuando buscamos un producto cosmético lo hacemos teniendo en cuenta una serie de necesidades de nuestra propia piel: si necesita hidratación, si tiene exceso de grasa, su propia tonalidad… Pero al compartir el maquillaje con otra persona estamos utilizando un producto adaptado a su piel, por lo que no te va a funcionar como debería, e incluso pueden darse reacciones alérgicas al presentar un pH distinto.

    comac2 48x48

    Con el uso, cualquier producto cosmético adquiere bacterias al estar en contacto directo con la piel, los ojos o los labios. Si lo utilizas con pinceles puedes lavarlos, pero en caso de tratarse de un labial o un lápiz de ojos te será imposible deshacerte de ellas.

    comac3 48x48

    Las bacterias anteriormente mencionadas son las causantes de que surjan ciertas infecciones, como puede ser la conjuntivitis, unos desagradables y dolorosos orzuelos o, incluso, alergias en la piel. Esto no significa que a la persona que se lo hayas prestado presente estos problemas, sino que vuestra piel no es compatible y, al entrar en contacto con partículas de la otra, se dan estas infiltraciones.

    comac4 48x48

    En caso de que no derive en infección, las bacterias agregarán grasa a nuestra piel u obstruirán nuestros poros, dando lugar a problemas de acné. Si has compartido tu maquillaje y notas que aparecen más espinillas de lo normal, exfolia bien tu cara para deshacerte de cualquier resto que haya podido dejar.

    comac5 48x48

    Si no te has desmaquillado bien antes de utilizar un producto prestado, puede que aparezcan irritaciones provocadas por la reacción química entre distintos maquillajes. Debes tener siempre mucho cuidado, ya que este punto suele darse si compartes maquillaje incluso si es totalmente nuevo.

    648

    Navidad 2016

     
    Más populares