Razones para no guardar los cosméticos en el aseo

¿Guardas los cosméticos en el baño? ¡Error! Te contamos las razones por las que no debes guardar los cosméticos en el aseo.

por , il

    Razones para no guardar los cosméticos en el aseo

    ¿Cuál es el mejor sitio para guardar los cosméticos? Hay muchas opiniones al respecto dependiendo de qué resulta más cómodo y útil para cada mujer, pero claro está que unos lugares serán mejores que otros. Hoy te contamos dónde no debes guardarlos y por qué. Atenta a estas razones para no guardar los cosméticos en el aseo.

    Razones para no guardar los cosméticos en el aseo

    1. Se reduce su vida útil. Aunque estén guardados en un cajón o el armario, hay que recordar que el aseo es el lugar más húmedo de toda la casa al ser donde nos bañamos. Estas condiciones ambientales pueden causar o acelerar el deterioro de los productos, por lo que la vida útil de nuestros cosméticos puede reducirse hasta la mitad.
    2. Aparece moho. Si los envases de nuestros productos tienen una mínima apertura o son una esponja, que no te extrañe mirarlo un día y descubrir moho en su interior. La humedad ayuda a que proliferen las bacterias y todo tipo de cuerpos que pueden resultar perjudiciales para la salud de nuestra piel.
    3. Pueden mojarse. Maquillarnos en el baño no siempre es buena idea. Normalmente lo haremos frente al espejo, o lo que es lo mismo, frente al lavabo. Este es un lugar que suele acumular agua tanto en su interior como fuera de él, por lo que no es extraño que apoyemos uno de nuestros productos y, al cogerlo de nuevo, veamos que se ha empapado por completo.
    4. Pierden la efectividad. El calor que reina en el cuarto de baño tras la ducha es muy perjudicial para los productos cosméticos, y es que una temperatura excesiva degrada los principios activos que tantos beneficios ofrecen a nuestra piel. O, dicho con otras palabras: deja de funcionar para lo que supuestamente fueron creados.
    5. Favorecen el desorden. Tener los productos cosméticos organizados es una prioridad, pero tenerlos en el baño puede complicarnos mucho la tarea. Esto se debe a que no solo deberemos ordenar los cosméticos, sino también los productos de higiene. Al final, te encontrarás con un overbooking de objetos que no harán más que aumentar tus niveles de estrés.

    El mejor lugar para guardar los cosméticos

    Ya hemos visto que el baño no es el lugar más adecuado para guardar nuestros productos cosméticos. ¿Cuál es el idóneo, entonces? Nuestra recomendación es que los guardes en tu habitación, y especialmente en el tocador. Tanto si están al aire libre como guardados en un cajón van a estar libres de la humedad y los cambios de temperatura bruscos que sufren en el aseo, por lo que se van a conservar perfectamente. ¡E incluso puede que te duren más tiempo!