Recogido Ikebana: un toque oriental a tu look

Esta nueva temporada llegan nuevos peinados, como el recogido Ikebana con el que darás un toque exótico a cualquier look. Te enseñamos a hacerlo paso a paso.

por , il - Última actualización

    Recogido Ikebana: un toque oriental a tu look

    Recogido Ikebana: un toque oriental a tu look. Seguro que ya has empezado a actualizar tu armario para la nueva temporada otoño-invierno. Tienes la ropa, los zapatos, los complementos… Cada temporada es un nuevo comienzo y hay que renovarse, no sólo con el armario, sino también con nuestros beauty looks. Lo oriental está de moda y podemos usarlo como complemento a nuestro outfit a través del peinado. Uno de los que aportan más glamour y elegancia a cualquier beauty look es el recogido Ibekana. No es muy difícil de hacer y el resultado es espectacular. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

    ¿Cómo se hace un recogido Ikebana?

    Es uno de los recogidos de tendencia. Aparte de introducir un aspecto exótico en tu look, es un peinado que reúne muchos elementos de los más favorecedores, como los bucles, las ondas o las asimetrías, que se funden para crear un peinado limpio, banguardista y con volumen.

    Te enseñamos cómo hacerlo en casa siguiendo unos sencillos pasos.

    • Divide tu pelo en tres partes: El pelo de la parte superior y lateral de la cabeza échalo hacia adelante y el pelo de la parte posterior de la cabeza divídelo a su vez en dos, la parte más cercana a la nuca más grande y la que queda por encima, la de la coronilla, algo menos.
    • Hazte una coleta hacia la parte derecha con el pelo de la parte más baja, divídela en mechones y riza mechón a mechón.
    • En las otras dos particiones debes dividir el pelo en varios mechones, colócalos en forma de ocho enrollados, cúbrelos con papel albal y dales calor con la plancha del pelo
    • Compra relleno para moño en alguna tienda especializada y colócalo debajo de la coleta.
    • El pelo de la parte de la coronilla sitúalo sobre el relleno y con esos rizos y los de la coleta cubre la totalidad del relleno.
    • El cabello de la parte frontal, divídelo en tres partes y péinalas hacia atrás con raya a un lado hasta unir los mechones con el recogido. Al haber rizado esta parte antes, quedarán unas ondas perfectas y tendrá un aspecto más vintage.

    ¡Ya tienes tu recogido Ibekana! Ahora solo queda que pongas estos consejos en práctica. El efecto es increíble.

    Puedes cambiar el aspecto de este recogido cambiando los accesorios que lleves con él o introducir pequeñas variantes que se te ocurran. ¡Pruébalo! Podrás comprobar por ti misma que es un recogido que da mucho juego y le sacarás partido durante esta temporada otoño-invierno.

    También te puede interesar: Peinados fáciles para todos los días: Recogidos y semirecogidos de tendencia

    y Tendencias de belleza 2017: Cómo se llevan las horquillas

    Viajes y vacaciones