Navidad 2016

Remedios caseros para el cuero cabelludo irritado

Remedios caseros para el cuero cabelludo irritado

¿Sientes picazón, sequedad o sensibilidad en la cabeza? Te damos los mejores remedios para calmar los efectos de la irritación en el cuero cabelludo.

por en Belleza de Mujer, Remedios naturales de belleza
Última actualización:
    Remedios caseros para el cuero cabelludo irritado

    El cuero cabelludo se irrita con mayor frecuencia de lo que pensamos, y se caracteriza tanto por presentar una molesta picazón como por notar una sensibilidad más elevada. El verano es la época en la que más cuidado debemos llevar, ya que al tenerlo húmedo durante más tiempo para aliviar el excesivo calor, los poros se abren y las irritaciones son mayores. Otras causas que lo provocan también suele ser los tintes o el abuso de la cola de caballo. Si tienes el cuero cabelludo irritado, no te pierdas los remedios caseros que te mostramos. ¡Aliviarán las molestias en poco tiempo!

    El limón tiene muchos usos estéticos y beneficiosos para la salud, y entre ellos encontramos la capacidad de calmar la picazón provocada por la irritación del cuero cabelludo. Tan sólo tendrás que exprimir un limón y aplicarlo directamente en el cuero cabelludo tras haberlo lavado. Date un masaje con mucho cuidado y déjalo reposar. Un par de minutos después, enjuágalo bien.

    Si tu problema deriva de la sequedad, tenemos un remedio perfecto para ti. Agrega dos gotas de aceite de menta en una taza llena de agua y viértela sobre tu cuero cabelludo antes de lavarlo. Igual que en el caso anterior, masajea con cuidado y déjalo reposar un par de minutos. Cuando pase este tiempo, lava tu pelo con un champú que no sea agresivo.

    Las propiedades del vinagre nos permiten aliviar todos los efectos de la irritación. Combina en una taza cuatro partes de agua con una de vinagre de sidra de manzana, ya que este es mucho más suave. Muévelo un poco, aplícalo en el cuero cabelludo y masajea.

    Si tu irritación viene junto a un problema de caspa, mezcla aceite de oliva, aceite de árbol de té, aceite de coco y aceite de almendra a partes iguales. Para no aplicar más de lo necesario, ve separando poco a poco tu pelo y añade la mezcla con ayuda de un pincel, de modo que todo el cuero cabelludo quede cubierto. Una vez lo tengas, date un pequeño masaje y, a continuación, lava tu pelo. Notarás cómo las molestias disminuyen enseguida.

    546

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerRemedios naturales de belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares