Remedios naturales contra el acné

Los remedios naturales para combatir el acné te ayudarán a mejorarlo de una manera más fácil y 100% natural

por , il

    8 remedios naturales contra el acné 48x48

    El acné es un problema de la piel que afecta a mujeres y hombres de cualquier edad. Muchas son las causas, desde los desequilibrios hormonales hasta una forma incorrecta de alimentación, incluso el uso de ciertos productos de belleza y cuidado de la piel demasiado agresivos. Una alternativa para combatir el acné son los remedios naturales. Te sugerimos 13 remedios naturales contra el acné para que tu cara luzca sana con unos simples trucos.

    1. La miel

    remedios naturales acne

    La miel tiene múltiples beneficios cosméticos y te puede ayudar a combatir el acné gracias a sus propiedades antibacteriales. La puedes utilizar de dos maneras: la primera es combinar la miel y el zumo de un limón, y aplicarla como una mascarilla durante 15 minutos sobre el rostro. Retira de la cara con agua tibia. La segunda opción es aplicar la miel sobre el grano que quieres eliminar, cubrir con un algodón y dejar actuar toda la noche.

    2. Clara de huevo contra el acné

    remedios naturales acne

    La clara de huevo contiene retinoides por lo que es producto natural muy efectivo para combatir el molesto acné. Lo primero que debes hacer es separar la clara de la yema, después aplicas la clara sobre el rostro con un pincel y debes dejar actuar unos 15 minutos. Retira la mascarilla de clara de huevo con agua. Puedes realizar esta máscara una vez por semana.

    3. Cascara de naranja

    remedios naturales acne

    La naranja tiene un alto contenido en vitamina C que ayuda a promover la regeneración celular y tiene propiedades astringentes. El ácido cítrico te ayudará a eliminar la bacteria que causa el acné. En primer lugar, debes triturar (todo lo que puedas) las cáscaras de un par de naranjas y añadir un poco de agua hasta obtener una pasta. Aplica la mezcla sobre el rostro seco y limpio. Deja actuar durante 25 minutos y retira con agua y papel.

    4. Pepino refrescante contra el acné

    remedios naturales acne

    El pepino ayuda a refrescar la piel de manera natural y es un ingrediente perfecto para preparar mascarillas faciales debido a su vitamina C y ácido ascórbico. El pepino ayuda a descongestionar, refrescar y calmar la piel con acné. Pela y parte medio pepino, quita las semillas y pasa el medio pepino por la batidora hasta que consigas una pasta. Aplica la mezcla sobre la cara durante 20 minutos y enjuaga el rostro con agua fría.

    5. Mascarilla de avena

    remedios naturales acne

    Las mascarillas de avena se utilizan para tratar la piel grasa o con acné. La avena tiene propiedades astringentes y ayuda a limpiar las impurezas. Primero de todo debes lavar bien tu rostro y aplicar avena cocina fría por todo el rostro durante unos 15 minutos. A continuación, retira con agua fría.

    6. El bicarbonato

    bicarbonato 48x48

    El bicarbonato es capaz de absorber el exceso de sebo y, por lo tanto, resulta ser un poderoso aliado anti-acné. Trata de mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con una de agua y aplicar la mezcla sobre el grano (en el rostro), espera un cuarto de hora. Enjuaga después con agua tibia y repite este proceso más de una vez a la semana. El resultado será increíble.

    7. El azufre

    azufre 48x48

    Utiliza una pastilla de jabón con azufre, disponible en herbolisterias, para limpiar tu cara dos veces al día. Esto ayudará a prevenir la aparición de nuevos granos y fomentar la desaparición de los ya existentes.

    8. Óxido de zinc

    El oxido de zinc 48x48

    El óxido de zinc está presente en muchas formulaciones en crema, y se aplica suavemente en la cara. Sus propiedades reguladoras del sebo ayudan a prevenir la formación de espinillas y puntos negros y limitar el brillo excesivo típico de la piel grasa. Es uno de los remedios más eficaces que se conocen.

    9. La levadura de cerveza

    La levadura de cerveza 48x48

    La levadura de cerveza es muy rica en vitamina B y, por lo tanto, tiene fuertes propiedades antibacterianas y de purificación que son particularmente adecuadas para el tratamiento y la prevención de problemas de acné. Tómalo en forma de suplementos tres veces al día después de las comidas principales. Otra alternativa es aplicarte una vez a la semana una mascarilla de levadura de cerveza.

    10. El aceite del árbol de té

    aceite del árbol de té 48x48

    Es el remedio natural contra el acné más conocido. El aceite del árbol de té ejerce potentes propiedades anti-bacterianas y por lo tanto es útil para secar los granos. Aplícalo sobre los granos mezclado con tu crema hidratante para un efecto más puro y deja que actúe aproximadamente una hora antes de aclarar. Realiza este tratamiento una vez a la semana.

    11. Mascarilla de yogur y limón

    Mascarilla de yogur y limón 48x48

    El limón y el yogur, gracias a sus propiedades astringentes y nutrientes, son perfectas para el tratamiento de la piel con acné. Aplica (sobre el rostro) dos veces por semana una mascarilla hecha con un yogur y zumo de medio limón maduro, dejando que actúe durante 20 minutos antes de aclarar con agua tibia. La piel estará más compacta y menos grasa.

    12. El aloe vera

    El aloe vera 48x48

    El aloe vera tiene propiedades astringentes y nutrientes eficaces. Escógelo en gel y aplícalo directamente sobre la cara en estado puro, o haz tu propia crema hidratante con aloe vera. Es válido tanto para el día como para la noche. Otra opción es que te compres una plantita de Aloe y la tengas en tu casa para usar cada día.

    13. El ajo

    ajo 48x48

    A pesar de su olor, el ajo es muy útil para combatir las espinillas. Pásate un diente de ajo por las imperfecciones varias veces al día y te darás cuenta de cómo, gracias a sus propiedades antibacterianas, el grano se elimina o disminuye de tamaño. Es uno de los muchos remedios caseros para curar los granos de acné.