Navidad 2016

Remedios naturales contra la caspa en mujeres

Remedios naturales contra la caspa en mujeres

Caspa: cómo combatirla con remedios naturales. La caspa es junto con la grasa uno de los problemas capilares más frecuentes a los que se enfrenta la gran mayoría de la gente. Para eliminarla de raíz te damos unos remedios naturales muy efectivos si se realizan regularmente.

por en Belleza de Mujer, Remedios naturales de belleza, Tratamientos de belleza, Caspa, Consejos Belleza
Última actualización:
    Remedios naturales contra la caspa en mujeres

    Remedios naturales contra la caspa en mujeres. La caspa es uno de los problemas capilares, junto con la grasa, que más personas tienen en el mundo. En el caso de la caspa, no solamente supone un gran problema estético, sino que además genera una sensación de inseguridad así como de picazón y desazón muy desagradable en aquella persona que la padece. Si bien es cierto que existen muchos champús que prometen eliminarla de raíz, nosotros, por nuestra parte, queremos enseñarte algunos trucos caseros para que al menos en lo que esté en nuestra mano podamos ayudarte a combatir este frecuente problema.

    remedios naturales contra la caspa 48x48

    Lucir un pelo sano, fuerte y libre de caspa y grasa es lo que todas queremos. Y es que pese a que este tipo de problemas capilar son muy comunes y frecuentes entre la población de prácticamente todo el mundo, no deja de ser molesto para el que lo sufre y visualmente poco atractivo. La caspa es una formación de costras de piel muerta en el cuero cabelludo. La caspa puede producir irritación, malestar, picazón y enrojecimiento. En el mercado existen muchos productos como champús, lociones capilares, ampollas… para combatir la caspa. Está bien que utilices este tipo de productos, pero también puedes probar algún remedio natural muy efectivo contra la caspa.

    La caspa puede aparecer en cualquier tipo de cabello, pero lo sufren principalmente las mujeres con cabello graso. Para combatir este problema capilar (pelo graso), te dimos ya algunos trucos muy efectivos. Ahora le toca el turno a los remedios naturales y caseros contra la caspa:


    • Utilización de bicarbonato de sodio. Basta con agregar unas cucharaditas de bicarbonato de socio a un recipiente lleno de agua y enjuagarse el pelo con ello, después del último aclarado de nuestro lavado habitual.
    • Utilización de limón. Agregar el jugo de un limón rebajado con un poco de agua después del último aclarado. Esto hará que tengas un pelo brillante, más fortalecido y libre de caspa.

      El limón tiene muchas propiedades beneficiosas, no solamente para el pelo, sino también lo es para las uñas y para eliminar las manchas que el tabaco produce en ellas.

    • Infusión de apio. El apio es un alimento muy nutritivo y por ello, lo es también para el cuero cabelludo. Para aplicarlo realiza una infusión de apio hirviendo por tanto en un litro de agua unos tallos u hojas. Una vez esté hervido y posteriormente reposado lo aplicas sobre el cuero cabelludo.
    • Vinagre de sidra. El vinagre al igual que el limón tiene muchas propiedades limpiadoras, y por lo tanto también es muy bueno para el pelo. Para proceder a su utilización como medio contra la caspa deberás diluir una cantidad de vinagre en iguales cantidades que de agua. Y lo usas posteriormente en el aclarado final.
    • Sal contra la caspa. La sal es otro ingrediente que te puede ir muy bien para eliminar la caspa. La debes utilizar como un exfoliante antes de aplicar el champú. Aplica la sal sobre el cuero cabelludo y haz un masaje capilar. El pelo quedará libre de células muertas.
    • Aceite esencial de té. Este aceite tiene un montón de propiedades cosméticas, además es un gran antiséptico natural. Puedes añadir una gotas de aceite esencial de árbol de té a tu champú normal o bien, puedes mezclar una cucharadita de té con una taza de agua tibia y poner en un recipiente de spray. Después de lavarte el pelo, pulveriza sobre la cabeza y realizada un masaje.

    En el caso de que tu problema capilar con la caspa sea muy severo te aconsejamos que acudas a tu centro médico o tu dermatólogo para que te realice una exploración más a fondo y vea la causa de tu problema para de esta forma poderlo tratar de raíz.

    841

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerRemedios naturales de bellezaTratamientos de bellezaCaspaConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares