Remedios naturales contra la caspa en mujeres

Elimina la caspa de raíz con estos remedios y trucos naturales muy efectivos

por , il

    Remedios naturales contra la caspa en mujeres

    La caspa es uno de los problemas capilares, junto con la grasa, que afecta a más personas en el mundo. En el caso de la caspa, no solamente supone un gran problema estético, sino que además genera una sensación de inseguridad así como de picazón y desazón muy desagradable en aquella persona que la padece. Si bien es cierto que existen muchos champús que prometen eliminarla de raíz, nosotros, por nuestra parte, queremos enseñarte algunos trucos caseros para luchar contra la molesta caspa.

    La caspa

    Lucir un pelo sano, fuerte y libre de caspa y grasa es lo que todas queremos. Y es que pese a que este tipo de problemas capilares son muy comunes y frecuentes entre la población de prácticamente todo el mundo, no deja de ser molesto para el que lo sufre y visualmente poco atractivo. La caspa es una formación de costras de piel muerta en el cuero cabelludo. La caspa puede producir irritación, malestar, picazón y enrojecimiento. En el mercado existen muchos productos como champús, lociones capilares, ampollas… para combatir la caspa. Está bien que utilices este tipo de productos, pero también puedes probar algún remedio natural muy efectivo contra la caspa.

    La caspa puede aparecer en cualquier tipo de cabello, pero lo sufren principalmente las mujeres con cabello graso. Para combatir este problema capilar (pelo graso), te dimos ya algunos trucos muy efectivos. Ahora le toca el turno a los remedios naturales y caseros contra la caspa.

    Remedios naturales contra la caspa

    • Bicarbonato de sodio. Basta con agregar unas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente lleno de agua y enjuagarse el pelo con ello, después del último aclarado de tu lavado habitual.
    • Limón. Agregar el jugo de un limón rebajado con un poco de agua después del último aclarado. Esto hará que tengas un pelo brillante, más fortalecido y libre de caspa. El limón tiene muchas propiedades beneficiosas, no solamente para el pelo, sino también lo es para las uñas y para eliminar las manchas que el tabaco produce en ellas.
    • Infusión de apio. El apio es un alimento muy nutritivo y por ello, lo es también para el cuero cabelludo. Para aplicarlo realiza una infusión de apio hirviendo en un litro de agua unos tallos u hojas de apio. Una vez esté hervido y posteriormente reposado lo aplicas sobre el cuero cabelludo.
    • Vinagre de sidra. El vinagre al igual que el limón tiene muchas propiedades limpiadoras, y por lo tanto también es muy bueno para el cabello y para luchar contra la caspa. Deberás diluir una cantidad de vinagre en iguales cantidades que de agua. Y lo usas posteriormente en el aclarado final.
    • Sal contra la caspa. La sal es otro ingrediente que te puede ir muy bien para eliminar la caspa. La debes utilizar como un exfoliante antes de aplicar el champú. Aplica la sal sobre el cuero cabelludo y haz un masaje capilar. El pelo quedará libre de células muertas.
    • Aceite esencial de árbol té. Este aceite tiene un montón de propiedades cosméticas, además es un gran antiséptico natural. Puedes añadir una gotas de aceite esencial de árbol de té a tu champú normal o bien, puedes mezclar una cucharadita de té con una taza de agua tibia y ponerlo en un recipiente de spray. Después de lavarte el pelo, pulveriza sobre la cabeza y realiza un masaje.
    • Loción de vinagre de manzana, romero y menta. Otro remedio casero para luchar contra la caspa que da magníficos resultados es una loción de vinagre de manzana, romero y menta. Necesitas un litro de vinagre de manzana, unas ramas frescas de romero y de menta. Debes colocar el vinagre de manzana en una botella con tapón, y agregar los dos tipos de ramas. A continuación, lo tapas bien y colocas la botella en un lugar oscuro y a temperatura ambiente. Debes dejar reposar la mezcla un mínimo de 20 días, después debes colar la loción y la vuelves a envasar en una botella. Con la loción debes realizar un suave masaje en todo el cuero cabelludo y la dejas actuar unos 20 minutos, para luego lavar el cabello.
    • Aceite de oliva. Si tienes el cabello seco y caspa es muy bueno utilizar aceite de oliva ya que es un excelente hidratante. El uso regular del aceite oliva hace que el cuero cabelludo se mantenga hidratado, libre de sequedad y descamación. Debes calentar un poco de aceite de oliva hasta que esté tibio. A continuación, debes aplicar el aceite sobre el cuero cabelludo con un masaje. Después, envuelve tu cabello con una toalla y la dejas puesta durante media hora. Por último, cepilla bien el cabello para aflojar las escamas de la piel y luego lava el pelo con tu champú habitual.
    • Aloe Vera. La aloe vera tiene un montón de usos cosméticos. Además, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que te pueden ayudar a controlar la caspa. Debes aplicar el zumo de una aloe fresca o gel de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo unos minutos antes de la ducha. Luego lavas el cabello con un champú muy suave. Debes repetir este remedio a diario para combatir la caspa.

    Con estos trucos y remedios naturales tu cabello se verá fuerte, sano y libre de caspa. En el caso de que tu problema capilar con la caspa sea muy severo te aconsejamos que acudas a tu centro médico o tu dermatólogo para que te realice una exploración más a fondo y vea la causa de tu problema para de esta forma poderlo tratar de raíz. También te puede interesar: Mascarilla de maicena: Cómo hacerla para rejuvenecer la piel y Todos los usos cosméticos del vinagre de manzana.