Remedios naturales para retrasar el avance de las arrugas

Toma nota de estas soluciones herbales y remedios caseros que te ayudarán a reforzar el cuidado de la piel y a evitar los primeros signos del envejecimiento.

por , il

    Remedios naturales para retrasar el avance de las arrugas

    ¿Cómo lucir una piel tersa y sin arrugas durante más tiempo? Te contamos algunos de los remedios naturales más eficaces para retrasar el avance de las antiestéticas arrugas. Soluciones que son una de las mejores fuentes de sustancias antiedad.

    ¿Cómo eliminar los signos de envejecimiento de la piel? Podemos retrasar la aparición de las primeras arrugas, añadiendo a nuestra dieta una serie de remedios naturales y caseros que te ayudarán a cuidar la salud de la piel, manteniendo un aspecto más terso y liso.

    Tés herbales antienvejecimiento

    Algunos preparados herbales antiedad que, gracias a sus propiedades, se convierten en el mejor tratamiento estético natural, tomándolos una o dos veces al día:

    • Té blanco con limón: El té blanco es un elixir de juventud, ya que activa el colágeno y la elastina, tensores de la piel, ayudándola a mantenerse más firme y joven. Se puede tomar con unas gotas de limón o de lima. Por su contenido en vitamina C, los cítricos favorecen la formación de las fibras reafirmantes, la producción de las cuales va disminuyendo con el paso de los años.
    • Flores de azahar: El estrés y la falta de sueño son dos de los principales enemigos de la piel. Para combatirlos, toma flores de azahar en infusión (4 unidades por taza de agua). Son muy efectivas gracias a su acción sedante. Además, el aceite esencial de flores de azahar aumenta la acción regeneradora de la crema de noche. Para ello, añade unas gotas a la dosis que utilices de la crema.
    • Hibisco y escaramujo: Los pétalos de hibisco ayudan a combatir el exceso de inflamación y aportan un aspecto más joven a la piel, gracias a su capacidad reafirmante desde dentro. Combinado con frutos de escaramujo es una fuente excepcional de vitamina C, la cual ayuda a revitalizar el cutis y a frenar el avance de las arrugas. Se puede tomar una cucharadita de la mezcla por taza de agua.

    Suplementos de belleza para prevenir arrugas

    Los suplementos de belleza se han convertido en un aliado saludable de nuestra belleza, siempre y cuando se consuman de forma controlada y según las prescripciones del envase o nutricionista. Muchos están realizados con extractos de plantas naturales:

    • Cápsulas de bambú: El bambú es rico en silicio, un mineral esencial para la síntesis del colágeno de la piel, los tendones y los cartílagos. Tomado en cápsulas, ayuda a frenar el desgaste de las articulaciones y a detener el envejecimiento de la piel, mejorando su aspecto y elasticidad.
    • Cápsulas de té verde: El té verde es un antioxidante natural muy conocido, que ayuda a detener a los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.
    • Suplementos con frutos del bosque: Las moras, arándanos, uvas, frambuesas o fresas contienen altas dosis de fitoquímicos y vitamina C, necesarios para construir y restaurar el colágeno de la piel.
    • Cápsulas con vitaminas: La vitamina C y E son especialmente buenas para la piel. La vitamina C ayuda a la creación de colágeno y a la correcta circulación de la piel y la vitamina D es esencial para el mantenimiento de una piel saludable. Un truco es utilizar las cápsulas de vitamina E en nuestras mascarillas naturales para aumentar su potencia antienvejecimiento por dentro y fuera de nuestra piel.

    Mascarillas naturales para retrasar el avance de las arrugas

    El cuidado externo de la piel es esencial para retrasar la aparición de líneas de expresión, por ello recomendamos limpiar e hidratar diariamente tu rostro, exfoliarlo una o dos veces por semana y usar productos adecuados a tu tipo de piel. Además, aplicar mascarillas rejuvenecedoras un par de veces a la semana, te ayudará a mantenerla tersa, fresca y luminosa.

    • Mascarilla de yogur y miel: a 1/4 de taza de yogur, añade una cucharadita de miel, 2 cucharadas de jugo de naranja y medio plátano. Bátelo y aplícalo sobre el rostro limpio. El ácido láctico del yogur regula el PH natural de la piel y previene la aparición de arrugas. El plátano, la naranja y la miel son excelentes ingredientes antioxidantes y calmantes.
    • Mascarilla de plátano y jengibre: mezcla 1/3 plátano maduro, 1 cucharadita de jengibre en polvo seco y 1 cucharada de jugo de jengibre fresco (puedes sustituirlo por jengibre fresco rallado), 2 cucharaditas de aceite de oliva u otro aceite hidratante (aceite de coco, de aguacate, de almendra o de argán) y una clara de huevo bien batida. Úsala sobre el rostro durante 15 minutos y conseguirás un efecto tonificante y rejuvenecedor gracias a las propiedades de sus ingredientes.

    Cuidado de la piel si estás a dieta

    Cuidado de la piel si estás a dieta

    Las dietas de adelgazamiento, cuando son muy estrictas, pueden dañar el aspecto de la piel (flacidez, arrugas…). Para evitarlo sigue estos sencillos consejos:

    • Apuesta por las grasas buenas y restringe las malas (lácteos enteros, carne roja, bollería). Las grasas buenas las encontramos sobre todo en el aceite de oliva y el pescado azul.
    • Incluye en cada plato principal una dosis de proteínas (carne, pescado, huevos…). Si te saltas este consejo serás más vulnerable a la flacidez de la piel.
    • Apuesta por las vitaminas hiposolubles. Al reducir la ingesta de grasas, y para evitar una carencia de vitaminas (A y E, esencales para mantener la hidratación de la piel), es importante tomar zanahorias en las ensaladas, tomar al menos dos piezas de fruta al día y enriquecer el yogur con nueces (3-4 veces a la semana).

    También te puede interesar: 10 alimentos antienvejecimiento y Beneficios y usos del cactus para la belleza