Navidad 2016

Rinoplastia: Lo que querías saber sobre la operación de nariz

Rinoplastia: Lo que querías saber sobre la operación de nariz

La Rinoplastia es una de las operaciones estéticas más demandadas. Si quieres "embellecer" tu nariz, os contamos todo los detalle de esta operación estética.

por en Belleza de Mujer, Cirugía Estética
Última actualización:
    Rinoplastia: Lo que querías saber sobre la operación de nariz

    Rinoplastia: Lo que querías saber sobre la operación de nariz. La rinoplastia es una de las operaciones de estética que más se realiza. Esta operación quirúrgica sirve para resolver problemas principalmente estéticos en la nariz o bien algún tipo de malformación o problema que puede afectar a esa zona. Si quieres cambiar tu nariz, busca una clínica de confianza y déjate asesorar por los médicos. Mientras tanto, en EllaHoy os contamos en qué consiste una rinoplastia.

    La rinoplastia es una de las operaciones estéticas más demandadas desde siempre, al igual que la otoplastia. Este tipo de operación sirve para embellecer la nariz, resolver problemas estéticos, desviaciones de la nariz, malformaciones, factores genéticos que hayan afectado esa zona o algún problema derivado de traumatismos o enfermedades. Hay que indicar que no existe un procedimiento quirúrgico estándar y que cubra las necesidades de todas las mujeres o hombres. Cada nariz y cada caso se debe estudiar individualmente. A rasgos generales, existen tres tipos de cirugía: la rinoplastia actúa sobre los huesos y cartílagos nasales, y ayuda a reducir o aumentar el tamaño, estrechar las alas, cambiar el ángulo de la nariz etc. Esta operación también ayuda a corregir lesiones nasales y defectos varios. La septo-rinoplastia es la técnica que ayuda a corregir las desviaciones de la nariz y algunos problemas respiratorios. La cirugía de la punta nasal es una operación que únicamente mejora el aspecto de la zona de la nariz. Si nos fijamos en las celebs, muchas son las famosas que se han operado la nariz.

    Antes de la operación debes informarte bien en tu centro de cirugía estética y preguntar todas las dudas. Los médicos aconsejan reducir el tabaco antes de la operación y los medicamentos que reducen la capacidad de coagulación de la sangre, como la aspirina. La operación se realiza bajo anestesia general, aunque en algunas ocasiones se utiliza anestesia local con sedación.

    La cirugía suele durar de una a dos horas. Las incisiones se realizan dentro de la nariz o en lugares poco visibles, esto depende del tipo de rinoplastia se realice. También se puede realizar en el tabique nasal interno. Después de la intervención se coloca una protección sobre la nariz y se lleva durante una semana. Los tapones nasales se quitan a las 24 horas después de la operación.

    Después de la operación, ya en casa, deberás tomar analgésicos para controlar el dolor durante los primeros días. Los tapones se retiran antes del alta o después de 24 horas. Se debe descansar y evitar esfuerzos para que el postoperatorio sea más llevadero. Se pueden tener algunas molestias como hematomas, inflamación o tirantez. Se puede aplicar fío en esa zona, tomar antiflamatorios y cosméticos para “tapar” los hematomas. La protección nasal se quita a los siete días y se debe dormir con la cabeza elevada. El resultado final ser verá al cabo de 12 meses más o menos.

    574

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerCirugía Estética

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares