Scrub o peeling: Principales diferencias

La exfoliación es una de las rutinas más importantes dentro de la limpieza facial y de los tratamientos de belleza. Existen muchas dudas entre los diferentes tipos, hoy te contamos las principales diferencias entre el scrub y el peeling.

por , il

    Scrub o peeling: Principales diferencias

    La exfoliación es uno de los pasos fundamentales en la rutina de belleza tanto facial como corporal, con ella conseguimos eliminar las pieles muertas de la capa más superficial de la piel. Es aconsejable realizar una exfoliación al menos una vez al mes para eliminar la suciedad, células muertas, limpiar los poros de la obstrucción provocada por los restos de maquillaje, sebo… Es una técnica muy conocida y utilizada por todas pero sigue habiendo muchas dudas y confusión entre las distintas técnicas como el scrub o el peeling, te contamos, a continuación en qué consisten y las principales diferencias entre ambas.

    Diferencias entre peeling y scrub

    Scrub

    • Actúa en las capas más superficiales de la piel eliminando células muertas para eliminar la obstrucción de los poros y activar la circulación.
    • El producto utilizado para la exfoliación contiene micro partículas abrasivas que se encuentran dentro de un gel, cuando el producto que se utiliza es un tensioactivo espumoso con principios activos, calmantes, regenerantes… estaremos hablando propiamente de scrub.
    • Las partículas del exfoliante pueden ser sintéticas o naturales, las naturales son las más comunes y conocidas por todas: polvo de hueso de melocotón, albricoque, frutos secos etc.
    • Su aplicación se realiza en movimientos circulares por el rostro, habitualmente se humedece un poco la piel para facilitar la aplicación del producto y no dañar la piel.
    • La frecuencia de este tratamiento será una vez cada 10-15 días en pieles secas y 1 o 2 veces por semana en pieles grasas.

    Peeling

    • Actúa en las capas más profundas regenerando las células y estimulando la producción de colágeno.
    • Su efecto es antiage ya que al actuar en capas más profundas es efectivo disminuyendo arrugas y eliminando las manchas de la piel.
    • Peeling químico: El peeling químico suele utilizar ácido tricloroacético y fenol y es eficaz eliminando manchas, atenuando cicatrices y en tratamientos rejuvenecedores. Su aplicación no es manual sino que se aplica un producto, se deja actuar y tras un tiempo de exposición se retira.
    • Peeling enzimático: Es indicado para pieles sensibles o pieles acnéicas, su tratamiento se basa en el uso de productos naturales como papaya, aloe vera, piña y otras frutas cuyas enzimas vegetales tienen capacidad de penetrar en la piel. Suelen aplicarse en forma de masacarilla.

    Te puede interesar: 10 recetas caseras para hacer exfoliantes