Secretos de belleza de las famosas maduras que parecen jóvenes

Hay famosas maduras que parece mucho más jóvenes de lo que son. Descubre sus secretos de belleza para verte guapa y joven

por , il

    Secretos de belleza de las famosas maduras que parecen jóvenes

    Hay mujeres, sobre todo las famosas, que no aparentan la edad que tienen, parecen muchos más jóvenes. Realmente esto es una suerte, pero ¿a qué se debe? Hay varios factores que determinan que ciertas personas parezcan más jóvenes que otras. Aparentar menos edad es una cuestión genética, pero también es una cuestión de cuidarse y saber sacarse partido. Descubre los secretos de belleza de las famosas que parecen mucho más jóvenes de lo que son.

    Famosas maduras que parecen jóvenes

    LaPresse

    Hay famosas que parece que han hecho un pacto con el diablo y aparentan mucha menos edad de la que tienen. Algunas de ellas, puede ser que hayan pasado por alguna operación estética, pero normalmente no suelen ser cirugías muy evidentes ni grandes. Su secreto radica en la genética, una dieta sana, hacer deporte, la actitud y en cuidarse mucho. Hay muchas celebrities que parecen mucho más jóvenes, por ejemplo: Jennifer Aniston, Jennifer Lopez, Madonna, Catherine Zeta Jones, Sharon Stone, Winona Ryder, Sandra Bullock, Gwen Stefani, Michelle Pfeiffer, Naomi Watts, Demi Moore, Julianne Moore, Marisa Tomei, Robin Wright… Como podéis comprobar la lista es interminable. A continuación os contamos sus secretos de belleza para mantenerse así de lozanas.

    Los secretos de belleza de las famosas que parecen jóvenes

    La genética

    Para muchas personas parece que el tiempo se haya detenido. Los hábitos de vida hacen mucho, pero no son los únicos responsables del envejecimiento. Según un estudio realizado por el Centro Médico Erasmus de la Universidad de Rotterdam y la compañía Unilever, las variaciones en el ADN de un gen llamado MC1R podría ser el responsable del envejecimiento y de parecer más mayores de lo que somos. Este gen es independiente del tono de la piel y la exposición sol, lo que fue determinante para demostrar que es el gen el que provoca el efecto de parecer más mayor. Según otro estudio, algunas personas pueden tener “genes jóvenes”, y por eso parecen mucho más jóvenes. El estudio reveló que estos rasgos biológicos eran comunes en varias mujeres que parecían mucho más jóvenes de lo que eran.

    Hacer deporte

    El deporte es esencial para parecer más joven y mantener el peso. Debe convertirse en un hábito, ya que ayuda a liberar el estrés y sentirse bien con uno mismo. Un estudio reciente demostró que los adultos maduros que practican deporte a menudo funcionan fisiológicamente de una manera muy parecida a las personas más jóvenes. Eso sí, debes hacer deporte de manera casi diaria.

    Cuidados de belleza

    Para parecer mucho más joven de lo que uno es imprescindible cuidarse la piel. No hay que abusar de los productos cosméticos, hay que tener una rutina de día y de noche corta y efectiva. Siempre debes utilizar productos de belleza adecuados para tu tipo de piel. Tu rutina de belleza debe tener tres productos esenciales: retinoides, protección solar e hidratación. Cuando antes empieces con esta rutina mucho mejor. El sol es una de las principales causas del envejecimiento de la piel, por los que siempre debes utilizar un protector solar alto. La hidratación es imprescindible para mantener la humedad adecuada de la piel. Lo productos cosméticos con retinol te ayudan en la producción de colágeno y en la apariencia de las arrugas y líneas de expresión.

    Proteger las manos y el rostro

    La cara y las manos son las partes del cuerpo más expuesta al sol. La manos suelen delatar la edad real de las personas, por lo que debes utilizar productos específicos para cuidarlas. Recuerda que también debes aplicar protector solar en las manos.

    El maquillaje

    El maquillaje suele sumar años. En muchas ocasiones se comete el error de tapar las arrugas y los signos del tiempo con maquillaje. Es mejor apostar por bases de maquillaje naturales, fluidas y con poca cobertura. El secreto para que tu maquillaje te haga parecer más joven es la luz. Ilumina el rostro de manera sencilla y efectiva. Los iluminadores faciales serán tus mejores amigos.

    Confía en ti misma

    Las personas maduras que parecen más jóvenes tiene algo en común: la actitud y la confianza en sí mismas. No intentes por todos los medios parecer mucho más joven de lo que eres, ya que acabarás cometiendo errores que te pasarán factura. La clave es estar bien contigo misma, ser feliz y verte saludable.