Navidad 2016

Soja: Conoce los beneficios en tu piel

Soja: Conoce los beneficios en tu piel

Soja: Conoce los beneficios en tu piel. Las empresas cosméticas han comenzado a utilizar esta planta en sus productos, gracias a los grandes beneficios que aporta su uso cutáneo, sobre todo ante los signos de la edad.

por en Belleza de Mujer, Productos Cuerpo, Tratamientos antiedad, Consejos Belleza
Última actualización:

    Brotes de soja

    Soja: Conoce los beneficios en tu piel. La soja es una planta muy utilizada en la actualidad, sobre todo como alimento, y es que los estudios han desvelado que aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, gracias a su elevado contenido en vitaminas, como A, B6, B12, C y K además de calcio, hierro, magnesio y potasio entre otros, pero recientes investigaciones han comprobado que además puede ser un gran aliado en el mundo de la cosmética, por lo que muchas empresas ya han comenzado a añadirla a sus productos. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos todo.

    La soja es una planta originaria del sudeste asiático, que en la actualidad se comercializa en todas partes del mundo gracias a sus grandes beneficios para el organismo, y es que además de ser una gran fuente de vitaminas, ayuda a reducir el colesterol, además de aliviar los trastornos de la menopausia o los dolores de la menstruación, entre otras cosas.

    Además con esta planta, se obtienen productos derivados para todos los gustos, como el tofu o la leche de soja, apta por ejemplo para los intolerantes a la lactosa.

    Pero la soja no solamente tiene propiedades como alimento, sino que además aporta multitud de beneficios si la utilizamos en nuestra piel, sobre todo como antienvejecimiento.


    • Ayuda a mantener los niveles altos de hidratación de la piel, gracias a su gran contenido en vitaminas, minerales e isoflavonas con propiedades antioxidantes.
    • Estimula la generación de colágeno, y está especialmente indicada para el momento en el que la piel se vuelve más flácida durante la menopausia, por lo que actualmente se empieza a utilizar tanto en cremas como en aceites corporales o leches limpiadoras.
    • Combinada con una sustancia llamada sepitonic, hace desaparecer completamente las molestas manchas en la piel, tanto por la menopausia como por la elevada exposición al sol.
    • También está especialmente indicada para las pieles que han sufrido algún tipo de envejecimiento prematuro, o que tengan síntomas de flaccidez por pérdida rápida de peso.

    Está de más decir que si la soja, alimento que evita el aumento de peso en nuestra dieta, es tan beneficiosa utilizada directamente en la piel, si la ingerimos tendremos también estos beneficios, pero cuidado, ya que esta planta puede tener algún que otro efecto secundario.

    Es necesario recordar siempre que la soja cruda es altamente tóxica, una toxicidad que desaparece en el momento que la cocemos, y que un consumo excesivo puede conllevar la aparición de alergia a sus principios activos, como los frutos secos, los lácteos o los mariscos.

    Ahora ya conoces algunos beneficios de esta planta milenaria en tu piel, así que no lo dudes, y apúntate a sus beneficios para lucir una piel perfecta este verano.

    620

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerProductos CuerpoTratamientos antiedadConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares