Sombra de ojos: Cómo aplicarla para sacar el máximo partido a tus ojos

Sombra de ojos: Cómo aplicarla para sacar el máximo partido a tus ojos. El verano ya está a la vuelta de la esquina y a todas nos gusta lucir una mirada atractiva e irresistible. Aprende a sacar partido a tus ojos con unos sencillos trucos para maquillarlos.

  • Comentarios (1)
Sombra de ojos

Sombra de ojos: Cómo aplicarla para sacar el máximo partido a tus ojos. El maquillaje de los ojos es uno de los más importantes para conseguir una apariencia espectacular y, por supuesto, es fundamental para poder presumir de una mirada irresistible. Además, este maquillaje y, en concreto, la sombra de ojos, constituye uno de los elementos que más varía según las tendencias dentro de la cosmética femenina. A pesar de ello, hay ciertas cosas que cambian muy poco y se mantienen al margen de las nuevas tendencias, y una de ellas son los trucos para aplicar la sombra de ojos para conseguir tu mejor mirada.

Pintarse los ojos puede convertirse en un problema si no sabes cómo. Aquí encontrarás los pasos básicos para poder pintarte el ojo de una manera muy sencilla y favorecedora. Para ello, utilizaremos tres sombras de diferentes colores: una muy clarita, otra de tono medio y la última, más oscura.

La elección de los colores es totalmente personal, pero para escoger la mejor opción debemos tener en cuenta que combinen entre ellas y el color de nuestro ojo, ya que a cada uno le van unos tonos distintos.

Sombra iluminadora o Sombra “luz”

Esta es la sombra más clara de las tres que hemos escogido. Es la encargada de que el ojo tenga luminosidad y suelen ser colores muy claros, prácticamente invisibles a simple vista. Son tonos como el rosa palo, el crema o colores casi blancos.

La sombra “luz” se aplica en todo el párpado, llegando hasta la parte inferior de la ceja. Esta parte es muy importante, ya que si la aplicamos bien, nuestro ojo brillará y obtendremos una mirada mucho más atractiva.

Sombra media

La elección de este color es más difícil, aunque si queremos ir sobre seguro podemos elegir un tono café, que, según los expertos, es el tono que le va bien a todo tipo de ojos. Si lo tuyo es arriesgar, puedes optar por un color que de un poco más de juego y que resulte más llamativo.
Esta sombra es la que marcará el color principal del aspecto final del ojo. Debemos aplicarla en el párpado, sobrepasando un poco la línea del ojo. De esta manera, en la parte inferior de la ceja, el único color que queda a la vista es el de la sombra más clara.

Sombra oscura

Es la tercera y la última sombra que vamos a usar. Es el tono más oscuro de todos y es el que se va a encargar de dar profundidad a nuestra mirada. La podemos aplicar con un cepillo o con un pincel y lo haremos cerca de las pestañas, sin extenderla por el resto del párpado.

Este modo de maquillarse los ojos suele resultar favorecedor para todo tipo de ojo y puedes innovar con la combinación de colores de las tres sombras. Las firmas de cosmética presentan para esta primavera una gran variedad de colores, como es el caso de las nuevas propuestas para sombras de ojos de Chanel. Sé creativa y conseguirás que tus ojos sean siempre el centro de todas las miradas.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

miércoles 28/03/2012 escrito por Inés Gómez en , ,

 
Comentarios (1)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
CaroliinaJM
CaroliinaJM 15 June 2012 12:59

Mi maquillaje favorito siempre han sido las sombras porque destacan mucho tus ojos y con el delineador hacen una combinación increíble. Acabo de ver en mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-10-sombras-de-ojos, algunos tipos que hay en el mercado como las de lápiz o de mousse o también que dependiendo de nuestra tez o color de ojos hay sombras que nos van mejor. Definitivamente la gama de colores en las sombras ha crecido y debemos aprovechar!.

Rispondi Segnala abuso
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba