Navidad 2016

Sugaring: En qué consiste la depilación con azúcar

Sugaring: En qué consiste la depilación con azúcar

Depilación con cera de azúcar: Descúbrela. ¿Quieres probar la efectividad de esta técnica depilatoria? No creas que es novedosa porque las antiguas mujeres egipcias ya la utilizaban. ¡Prueba ya la cera de azúcar en tu propia casa!

por en Belleza de Mujer, Depilación, Consejos Belleza, Depilación con cera fría
Última actualización:
    Sugaring: En qué consiste la depilación con azúcar

    Depilación con cera de azúcar: Descúbrela. ¿Cuál es el método de depilación que utilizas? ¿La cera, tal vez? Si es así, a continuación, te presentamos una alternativa a las técnicas tradicionales, hablamos de la cera de azúcar para depilar. Además, de su efectividad cabe resaltar que la cera de azúcar es un tipo de depilación que tú misma puedes preparar en casa. ¿Te animas probar? Toma nota de la receta de la cera de azúcar casera para depilar que tienes aquí.

    La lucha contra el vello es una de las batallas que las mujeres aún no han ganado definitivamente, pero sí es cierto que se han producido muchos avances. Así, por ejemplo, la fotodepilación, depilación con hilo, depilación láser o aquella otra más reciente de depilación por luz pulsada te brindan unos resultados espectaculares y, sobre todo, duraderos e, incluso, definitivos. Sin embargo, no todas las mujeres se decantan por esta opción bien sea por miedo o por confianza en los métodos tradicionales como, por ejemplo, la depilación con cuchilla o la cera. Si eres una de estas mujeres que prefiere ésta última opción no te pierdas esta receta casera de cera de azúcar para depilar.
    No pienses que la cera de azúcar es una técnica nueva, en absoluto. Las mujeres egipcias ya usaban esta técnica depilatoria desde los tiempos de los faraones. Pero, ¿por qué es tan recomendable la cera de azúcar para depilar? No solo elimina el vello sino que además actúa como exfoliante natural. ¿Te animas a probarla? A continuación, te explicamos cómo preparar la cera de azúcar.


    ¿Cómo preparar la cera con azúcar?

    Ingredientes: una taza de azúcar y jugo de limón. Si el zumo de limón no cubriera el azúcar puedes añadir un poco de agua.

    Modo de preparación: en primer lugar, agrega el azúcar y el jugo del limón en una sartén. Si fuera necesario cubrir el azúcar, añade el agua necesaria. Pon la mezcla a fuego lento. Es importante que muevas la mezcla continuamente.

    Deja que la mezcle se cocine hasta que el azúcar esté totalmente disuelto. Esta mezcla debe alcanzar entre los 112º y 115º o lo que es lo mismo el punto de bola. En el momento que la mezcla alcanza esta temperatura retira la sartén del fuego. Puedes ayudarte de un termómetro de cocina para conocer cuándo alcanza la temperatura adecuada.

    Una vez que la mezcla se enfríe formará una pasta de textura gelatinosa parecida a la goma. En cuanto esté fría puedes depilarte. Asimismo, puedes usarla tibia, pero nunca te la apliques caliente.

    ¿Nos permites una recomendación? Cuidado con el azúcar, debes añadir la cantidad justa puesto que si te pasas tendrás que iniciar de nuevo la receta de cera de azúcar para depilar.


    Aplicación de la cera de azúcar

    1. Limpia la zona donde vayas a aplicar la cera.
    2. Aplícate aceite en la mano para que la cera no se pegue en exceso.
    3. Al contrario que sucede con la cera tradicional, la cera de azúcar se aplica en dirección contraria al vello y se retira en el mismo sentido en que nace el vello.

    ¿Te animas a descubrir por ti misma los resultados de la cera de azúcar?

    647

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerDepilaciónConsejos BellezaDepilación con cera fría

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares