Navidad 2016

Sunburn: La AEDV advierte del peligro de esta práctica [FOTOS]

Sunburn: La AEDV advierte del peligro de esta práctica [FOTOS]

¿Conoces la la técnica Sunburn? Se trata de la última tendencia en tatuajes temporales con una única diferencia, es peligrosa para nuestra salud de la piel.

por en Belleza de Mujer, Consejos Belleza
Última actualización:

    Que el sunburn se ha convertido en una de las técnicas con más expectación esta temporada, ya lo sabemos, pero los riesgos que corre la persona que decide hacerse un “tatuaje temporal” de esta forma, igual no.

    La Academia Española de Dermatología y Venereología advierte de los serios peligros que corre la salud de nuestra piel con esta nueva técnica, que consiste en quemar una zona del cuerpo haciendo formas y dibujos como si fuera un tatuaje.

    Según la AEDV, se sufre “una cantidad e intensidad de radiación superior a la capacidad de la piel para generar sus mecanismos de defensa”. De esta forma las células cutáneas se oxidan y se daña su material nuclear, una lesión que recordará la piel a lo largo del tiempo, pues como sabes, la piel tiene memoria.

    La Academia intenta que poco a poco la gente tome conciencia de los peligros que entrañan las quemaduras solares y quiere inculcar una cultura de fotoprotección y hábitos de relación saludable con el sol a cualquier edad.

    Pero, ¿por qué? Las quemaduras solares repetidas a lo largo de los años pueden provocar cáncer de piel, uno de los más frecuentes en España y el que crece a un ritmo más rápido. Los avisos no dejan lugar a dudas: “Una de cada cinco personas desarrollará cáncer de piel a lo largo de su vida”.

    El melanoma es uno de los cánceres más agresivos y puede aparecer a cualquier edad. Actualmente se considera una epidemia. Y es que, a pesar de los esfuerzos de los profesionales sanitarios en cuestión de prevención e información, aumenta un 10% cada año. Un dato aún más alarmante es que desde el 2010 ha aumentado un 50%.

    La AEDV lleva más de cien años trabajando por el progreso médico, científico y social de las especialidades en dermatología y venereología, por lo que no podemos obviar sus recomendaciones.

    ¿Eres una fanática de los tatuajes temporales? Para el verano de 2015, la tendencia más fuerte es Sunburn, la técnica que explotó literalmente las redes sociales más conocidas con el hashtag #SunburnArt. Pero,¡de qué se trata?

    Es el sol quien crea el diseño que queremos en la piel, sí, como lo lees.

    La aplicación de protector solar sólo ciertas áreas del cuerpo hace que se queme la zona en la que no nos hemos echado. La última moda que triunfa en la web, así como muchas otras que la precedieron, se considera extremadamente peligrosa y perjudicial por los dermatólogos, en este caso para la piel. Aquí está todo lo que necesitas saber y algunas fotos que te dejamos en nuestra galería de fotos.

    No es novedad que en Internet se exalten delirios excéntricos ya veces peligrosos. Se ha demostrado recientemente, el desafío muy discutido de Kylie Jenner, que pretendía hacer más gruesos sus labios de forma poco ortodoxa y, después de unos meses, salta a la luz la técnica singular que te permite crear tatuajes temporales en la piel utilizando “sólo” el sol gracias a las quemaduras.

    ¿En qué consiste? El principio del boom del Sunburn comenzó en las redes sociales de Estados Unidos con el hastag #SunburnArt. Se trata de ponerte en la zona de la piel que prefieras una plantilla y aplicarte protector solar en todo el cuerpo menos ahí. Gracias a la quemadura en tu piel, conseguirás ese tatuaje temporal que buscabas. Pero recuerda que NO es nada bueno, al contrario, perjudica la salud de tu piel.

    Se trata, sin duda, de un duro golpe para las muchas campañas de prevención emprendidas por los expertos en dermatología a la hora de tomar el sol de manera responsable y sin errores, no sólo para evitar las quemaduras solares, sino también porque tiene consecuencias mucho más graves y peligrosas para nuestra salud. ¿Merece la pena? Seguramente no, hay muchas maneras de grabar la piel con variados diseños, utilizando las técnicas de profesionales tatuadores cualificados y conscientes. Hay muchos diseños fashion para mujeres.

    Sólo tenemos que esperar a ver cuáles serán las reacciones de las audiencias de las redes sociales, una moda que se supone (y esperamos) desaparecerá en una burbuja como las anteriores, pero ésta con más razón.

    869

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares