Navidad 2016

Tanorexia en las celebs: Cuando el moreno se convierte en una obsesión [FOTOS]

Tanorexia en las celebs: Cuando el moreno se convierte en una obsesión [FOTOS]

La tanorexia en las celebs es uno de los problemas de muchas famosas del panorama internacional. Atenta a los peligros que supone y la amplia galería de fotos.

por en Belleza de Mujer, Belleza Vip, Tanorexia
Última actualización:

    La tanorexia en las celebs también es un problema, sobre todo cuando no pueden estar ni un día sin verse con la piel bronceada. A veces vemos a las famosas de todo el panorama internacional demasiado morenas.

    En Occidente ha llegado a convertirse en una enfermedad: la adicción al bronceado, que es la necesidad de sentirse siempre con un tono de piel oscuro. El término tanorexia deriva de tan (que en ingles significa bronceado) y la anorexia, sobre la cual ya conocemos el significado.

    Una mujer del siglo XVIII en nuestros días, estaría completamente perdida, ya que no sabría encontrar su camino: la belleza y el bienestar han pasado de la piel blanca y las curvas al bronceado y la delgadez… ¡Cómo cambian los tiempos!

    El sol es bueno, pero demasiado sol es malo. Sin embargo, la tanorexia todavía va más allá, ya que al bronceado se le añade el aspecto psíquico y emocional. Lo mismo que ocurre con la anorexia (que las mujeres se ven con más kilos de los que tienen), pasa con la tanorexia, viéndose mucho más blancas de lo que en realidad están.

    Las consecuencias son un gran peligro, tal vez no en el mismo nivel, pero pueden llegar a ser muy graves. El uso continuado de productos autobronceadores no es saludable, mientras que la utilización de rayos uva puede causar enfermedades en la piel. No es casualidad que en algunos países las hayan prohibido a menores de edad y estén sujetas a restricciones significativas. Pero incluso sin pensar en el peor de los casos, el sol es muy dañino en grandes dosis: la piel envejece de forma prematura, además de potenciar las arrugas y las manchas.

    La exposición al sol con debe hacerse con precaución y siempre con la piel protegida.

    La diferencia entre la tez oscura y la búsqueda del eterno bronceado, se percibe inmediatamente, incluso en las estrellas de origen latinoamericano o africano-americano. Entre los ejemplos más evidentes de tanorexia, encontramos a Tamara Ecclestone y Anna Dello Russo. La hija del patrón histórico de la Fórmula Uno ha hecho de su bronceadouna marca propia. Hasta ahora, el daño era escaso a causa de la edad. Pero, ¿qué pasará ahora que ha cumplido 30 años? La periodista de Vogue Anna Dello Russo ha abusado durante años del sol y se nota. Su piel está muy dañada y muestra numerosas arrugas profundas que no se encuentran en las caras de todas las mujeres de cincuenta. Fanático también es el bronceado de las hermanas Kardashian, Tara Reid y Cheryl Burke, así como Cristina Parodi. Otro de los casos más comentados fue el de Pippa Middleton.

    Y es que, las celebs no siempre aciertan con el cuidado de la piel y la salud, así que, al menos, en este aspecto, será mejor que nunca las imites.

    589

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerBelleza VipTanorexia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares