Navidad 2016

Tatuajes de la vieja escuela: Los mejores diseños [FOTOS]

Tatuajes de la vieja escuela: Los mejores diseños [FOTOS]

Tatuajes de la vieja escuela. El gusto por lo vintage está en auge. Y, precisamente, los tatuajes old school están de moda. Descubre estos diseños.

por en Belleza de Mujer, Tatuajes, Consejos Belleza, Significado de los tatuajes, Tatuajes brazos, Tatuajes espalda
Última actualización:

    Tatuajes de la vieja escuela. Los tatuajes old school están de moda. El gusto por lo vintage los han llevado a la máxima actualidad. Descubre algunos de los diseños de tatuajes de la vieja escuela más espectaculares y conoce además su significado.


    Los tatuajes Old School o tatuajes de la vieja escuela hacen referencia a un estilo de tatuaje tradicional cuyo origen hay que situar en Estados Unidos. Este tipo de tatuajes se caracterizan por representar diseños de líneas negras gruesas, generalmente con una gama de colores primaria puesto que trabajan con el amarillo, rojo, azul y verde, poca sombra y colores plenos. No se utilizaba el relieve ni las figuras complicadas.

    Los tatuajes de la vieja escuela nacieron en tiempos convulsos, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Entonces, se popularizó el gusto por los tatuajes y, especialmente, unos diseños con características comunes con temáticas, sobre todo, patrióticas.

    Pero, ¿cuáles son los diseños de tatuajes old school más comunes? Las golondrinas, las pin ups, las sirenas, los motivos náuticos (barcos, marineros, anclas), motivos nativos americanos, corazones (habitualmente con leyendas de nombres, “madre”, dagas o serpientes), águilas, dagas y las rosas eran los más habituales.

    Precisamente, hoy en día se recupera la tradición y el gusto por los diseños de tatuajes de la vieja escuela. Si te encuentras entre aquellas seguidoras del estilo vintage, a continuación, te detallamos el significado de los tatuajes de la vieja escuela.


    • Golondrinas. Durante la Segunda Guerra Mundial muchos marineros estadounidenses comenzaron a tatuarse símbolos que eran importantes para ellos. Un grupo de ellos trabajaba en un barco llamado ‘Swallow’ (golondrina) y decidieron tatuarse una golondrina en el pecho en honor al barco. Desde entonces, la golondrina simboliza la lealtad y el amor, convirtiéndose en uno de los tatuajes old school más representativos.
    • Corazón con el cartel de “mamá”. Se trata de un clásico tatuaje que intenta expresar el amor maternal, en definitiva, el cariño que siente un hijo por su madre.

    • Cerezas. Simbolizan la virginidad femenina, si bien no representa una señal verdadera de aquélla.
    • Pin Ups. Tatuarse estas figuras femeninas expresa la admiración por la figura de la mujer como la liberación de ésta y al miedo que se perdió al posar de forma sensual frente a la cámara.
    • Sirenas. Éstas son criaturas mitad pez mitad mujeres, que según la mitología salvaban a los marineros que naufragaban. Sin embargo, otras leyendas asocian a las sirenas con la maldad y la seducción hacia la perdición. Como tatuajes simbolizan la seducción y belleza.
    • Barco. Éste simboliza la libertad, la rebeldía y hasta una cierta defensa de la piratería.
    • Brújula. Éstas son una guía para los desorientados, marcan el rumbo a seguir y son un tatuaje muy popular para aquellos con espíritu de viajeros.
    • Corazón con daga. Un corazón atravesado por una daga es un símbolo de traición, de una persona que ha sido duramente golpeada por el desamor. Igualmente puede simbolizar celos.

    Decide el tatuaje de la vieja escuela que más te guste y presume de tatuaje old school en la pierna, el brazo o la zona que prefieras.

    Si te gusta la moda de los tattos no te pierdas además los siguientes tatuajes de tribales, los diseños de tatuajes en inglés más sorprendentes, tatuajes de flores y tatuajes de estrellas, entre otros más.

    762

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTatuajesConsejos BellezaSignificado de los tatuajesTatuajes brazosTatuajes espalda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares