Navidad 2016

Técnica shibori de teñido: una nueva forma de dar color al cabello [MULTIPÁGINA]

Técnica shibori de teñido: una nueva forma de dar color al cabello [MULTIPÁGINA]

¿Crees que tu melena puede ser una herramienta de expresión personal? Conoce la técnica shibori de teñido del cabello, una nueva forma de darle color

    Shibori 48x48

    La técnica Shibori de teñido del cabello es milenaria y tradicional manera japonesa de teñir las telas. Ahora también es tendencia en las melenas de mujeres occidentales. Descubre esta nueva forma de dar color al cabello también conocida teñido anudado o tye dye, solo apta para mujeres audaces. Una vez conseguido el resultado que buscas, siempre puedes aclarar u oscurecer el color en casa con estos remedios naturales.

    Una foto publicada por Tanya Ramirez (@untamedinstinct) el
    Esta técnica, que recuerda al denim hair de teñidos que evocan el vaquero de los pantalones, fue puesta en práctica por primera vez en Hollywood. Consiste en teñir la melena de un color suave, para posteriormente tomar un mechón que se colocará encima de un papel. Después, con unos palillos que se introducen en el tinte, se anudan los mechones de pelo a ellos con la ayuda del papel. Finalmente se enganchan con una pinza y se continúa con todo el cabello, que quedará teñido en varias tonalidades del mismo color.

    Una foto publicada por Tanya Ramirez (@untamedinstinct) el
    Entre los colores más empleados en esta técnica se encuentran los azules, aguamarinas y turquesas, con base de celeste, aunque los colores como el púrpura también son muy utilizados en varias de sus tonalidades. Para cuidarlo posteriormente al teñido es fundamental buscar un acondicionador y champú acordes al tinte, con lo que se conseguirá mantener un efecto brillante.

    Una foto publicada por Nighty (@nightspiritwing) el
    El teñido anudado, que también se realiza como si se estuviera tiñendo una camiseta, fue inventado por el peluquero DJ Victory, requiere anudar mechones y teñirlos de distintos colores. El resultado será menos color homogéneo y más franjas brillantes de color por toda la melena.

    Una foto publicada por Tanya Ramirez (@untamedinstinct) el
    Pueden quedar zonas muy brillantes y otras no tanto, pero es esta irregularidad la que dota a esta tendencia de un aire psicodélico y futurista. Nadie duda de que este sea un estilo arriesgado. Por eso, para lucirlo bien es mejor tener una melena larga, para que se aprecie bien el degradado en todo el cabello. Como sabes, con imaginación puedes tener un look arrollador.

    1390

    Navidad 2016

     
    Más populares