Navidad 2016

Tendencias de pelo 2016: gringe, el nuevo trend [FOTOS]

Tendencias de pelo 2016: gringe, el nuevo trend [FOTOS]

Descubre una de las nuevas tendencias en cuanto a cabello para el Invierno 2016: el flequillo gringe. Os contamos qué es y como llevarlo.

por en Belleza de Mujer, Tendencias cabello 2016
Última actualización:

    Tendencias de pelo 2016: gringe, el nuevo trend. Entre las tendencias del 2016, se encuentra sin duda, el pelo gringe, una tendencia que aúna flequillo y mechones. ¿Qué es? Básicamente esta tendencia no es nueva, Brigitte Bardot y muchas otras mujeres del mundo del espectáculo ya llevaron este tipo de peinados. Más que un tipo de corte es una forma, también muy útil, para superar el problema de la frente ancha. Literalmente es llevar el flequillo con volumen, largo, con mechones y abierto, a veces se puede llevar hacia un lado o al frente… Hay un montón de celebridades que han caído rendidas al gringe.

    Los flequillos siempre son una opción perfecta para aquellas que quieren cambiar de peinado sin cortar. El flequillo, de hecho, es refinado y glamuroso, pero, al mismo tiempo, es hostil para aquellas mujeres que no tienen mucho tiempo, ya que el flequillo se debe cortar cada poco tiempo, aunque el gringe nos permite llevar el flequillo más largo y por la tanto despreocuparnos un poco de cortarlo cada cierto tiempo. Entre las nuevas tendencias para el cabello para el otoño/invierno 2015-2016, se encuentra el gringe, la nueva tendencia que lucen Alexa Chung, Freja Beha, Sienna Miller y muchos otras. El nombre proviene de la fusión de la expresión “fringe” (flequillo en inglés) y la expresión ““grown out” (superado, crecer) y fue acuñado por George Northwood, profesor del hairstyle que cuida del cabello de muchas actrices y modelos, incluyendo, por supuesto, el icono de la moda Alexa Chung. Este neologismo define muy bien lo que es el gringe, una especie de flequillo largo que queda abierta en el lado opuesto o a lo largo. Sin duda es un flequillo súper versátil y que nos dará un toque diferentes a nuestros looks.

    Como os comentaba anteriormente este tipo de peinado no es ninguna novedad. En los años 60 y 70, famosas como Claudia Cardinale, Brigitte Bardot y Farah Fawcett etc llevaban este peinado, mostrando que este tipo de flequillo-mechón es muy favorecedor.

    La realidad, es que todo vuelvo, y el gringe vuelve a estar de moda. Esta tendencia resulta ser muy práctica, ya que soluciona el problema de no estar cortando el flequillo cada poco tiempo y es muy ecléctico, perfecto para todo tipo de estilos y cabellos, rizados o lisos, y para cualquier estilo de peinado. Queda ideal si llevamos el pelo suelto, con una cola de caballo o con un moño, en todas sus variantes. También lo puedes llevar con un semirecogido, como un medio topo. No dudes en añadir una diadema, una banda, un clip o un lazo para adornar el cabello con gringe. Incluso puedes darle un toque retro potenciando el volumen del peinado. Echa un vistazo a nuestra galería de fotos para ver diferentes peinados.

    519

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTendencias cabello 2016

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares