Navidad 2016

Tinte de pelo natural: cómo elegir el que más te conviene [FOTOS]

Tinte de pelo natural: cómo elegir el que más te conviene [FOTOS]

¿Quieres tintarte tu cabello son agredirlo? Apuesta por los tinte naturales y vegetales. Te contamos cuáles son los mejores y todos los secretos para lucir un pelo perfecto

por en Belleza de Mujer, Color de Pelo, Tendencias cabello, Tratamientos de belleza
Última actualización:

    Tinte de pelo natural: cómo elegir el que más te conviene. Elegir un tinte y aplicarlo no es en absoluto complicado. Basta con seguir unos pequeños pasos y aprender un poco sobre los métodos de aplicación y formulación. Cuando hablamos de tintes naturales se piensa inmediatamente en la Henna, pero hay muchas más propuestas en el mercado sugeridas por diferentes marcas EcoBio, y otras firmas, que prestan atención a formular productos, tanto como sea posible, libres de químicos y que a la larga no dañan el cabello. Descubre todos los secretos de los tintes naturales para lucir un cabello sano y brillante.

    Últimamente se habla mucho de los cosméticos “verdes”, el uso de productos eco y bio nos ayudan a evitar las sustancias no beneficiosas para nuestra piel y cabello como los parabenos, vaselinas y siliconas.
    Los tintes para el cabello son los productos del mundo de la belleza con más productos químicos y especialmente agresivos como el amoníaco, que para ser justos, cada vez se utiliza menos.

    El uso de tintes con mucha química, ahora se sabe, acaban dañando el pelo. Sin embargo, hay tintes naturales para el cabello que les permiten restaurar la vitalidad del color y cubrir las canas sin dañar el cabello. El tinte natural más conocido es la henna, una planta usada desde tiempos antiguos para decorar el cuerpo y teñir el pelo. Hay varios tipos: uno que consigue un rojo intenso y natural, la Lawsonia Inermis, la Indigofera Tinctoria que le da un tono negro intenso, y la Cassia Obovata, también conocida como “henna neutra”, que es el más frecuente ya que se utiliza como base de muchos tintes naturales y en mascarillas nutritivas.

    Los colores naturales, elaborados a partir de extractos de plantas, como ya hemos comentado no arruinan tu cabello, también lo cuidan, lo nutren y lo fortalecen. Nos ayudan a reequilibrar el cuero cabelludo y dan al pelo un color muy brillante. Obviamente también hay desventajas que debe saber: los tintes naturales son más costosos de poner, necesitan más tiempo para que el color penetre, y tienes menos duración.

    ¿Cómo elegir el color correcto? Si decides llevar un color con un acabado natural apuesta por la henna pura, tanto si quieres un pelo rojo, negro o caoba. Se debe tener cuidado con el tipo de producto que compramos, la henna debe ser de buena calidad, esto es un crucial para un buen resultado. Debe ser de color verde brillante y el polvo debe ser fino, se diluye con agua a la temperatura adecuada y con algún tipo de ácido natural por ejemplo el limón. Si la henna no es lo tuyo y la consideras demasiado complicada, hay otros tipos de tintes que podrás encontrar en marcas como Lush, Logona o Sante. Estos tintes ya vienen previamente preparados por lo que su uso es más fácil

    548

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerColor de PeloTendencias cabelloTratamientos de belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares