Tintes del pelo: 10 cosas que debes saber

Tintes del pelo: 10 cosas que debes saber

¿Es la primera vez qué te tintas el cabello o quieres saber todos los trucos? Descubre con EllaHoy las mejores técnicas, trucos, consejos para lucir un cabello tintado perfecto

por en Belleza de Mujer, Color de Pelo, Consejos Belleza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Tintes consejos 48x48 Tintes del pelo: 10 cosas que debes saber. ¿Cuáles son las diez cosas que deberías saber sobre los tintes de pelo? Cambiar o mejorar el color de nuestro pelo es uno de los trabajos más demandados en las peluquerías. Algunas de nosotras ya nos tintamos el pelo desde hace años, a otras les gustaría probar próximamente, pero todavía tienen algunas dudas. No te preocupes y conoce todos los secretos de los tintes para el pelo.

    1 Tinte primera vez 48x48

    Muchas personas se llevan una pequeña decepción cuando se completan por primera vez con el pelo recién tintado. Así que cuando vayas a la peluquería no tengas prisa y elige el color que creas más adecuado. La mayoría de veces conseguimos el resultado deseado la tercera vez que te tintas el cabello.

    3 tintes no agresivos 48x48 Queremos disipar un mito sobre los tintes: todos los tintes, incluso los tipos definidos como no naturales están preparados con ingredientes no sintéticos. Siempre contienen un porcentaje, aunque sea pequeño, de sustancias sintetizadas en el laboratorio en que los ingredientes activos se extraen de tintes vegetales.

    4 efecto natural 48x48

    Muchas mujeres tienen miedo de salir del salón de belleza con un color completamente artificial. Si quieres estar segura de no cometer errores, pregunta a tu estilista que colores quedan más naturalesy que técnicas son las adecuadas.

    1 alergia tintes 48x48

    Antes de aplicar el color, siempre se debe probar el producto en una pequeña área del cuero cabelludo preferentemente oculta. De hecho, incluso si utilizas formulaciones naturales, puedes ser alérgico algunas plantas. Puede aparecer enrojecimiento, inflamación y picazón.

    Colores naturales 48x48

    Los colores naturales, con bajos porcentajes de los productos químicos, pueden ser menos duraderos y menos opaco. Ellos son los preferidos cuando se desea crear reflejos de luz y dar al cabello un aspecto muy natural. Estos tintes son ideales para las que tienen poco pelo gris, pero no tanto para cabello muy blancos.

    1 cabellos tintados 48x48

    Conocer la presencia de alérgenos permite un uso más informado de los tintes para el cabello. En particular, la parafenilendiamina, o PPD, puede dar fenómenos de alergia. También hay que prestar atención al resorcinol. Prueba siempre antes el tinte.

    Colores tintes1 48x48

    En la peluquería seguro que has oído hablar de la gradación de color. Estos van desde el 10 (rubio platino) al 1 (negro). Los diferentes tonos del mismo color se definen de manera decimal. En tu peluquería seguramente se anotarán el número o números utilizados.

    tecnicas tinte 48x48

    Hay diferentes técnicas de tinte para tu cabello. Debes elegir la que más te guste o sea más adecuada y cómoda para ti. Puedes optar por mechas, Shatush, californianas, balayage, reflejos… Hay que estar al día porque cada temporada van ampliando las técnicas y aparecen nuevas.

    amoniaco si o no 48x48

    El amoníaco es una sustancia muy útil para abrir el cabello y para que el color penetre. Desprende un olor muy característico y que es muy molesto para muchas mujeres. En la actualidad, se añade mucho menos producto para que el olor no se perciba.

    Tintes embarazo 48x48

    Durante el embarazo y la lactancia nos se recomienda teñir el cabello. Los estilistas aconsejan utilizar productos naturales que no dañen en absoluto al bebé. De todas maneras pregunta en tu peluquería y al médico.

    955