Navidad 2016

Tintes naturales: 5 formas de aclarar u oscurecer tu cabello en casa

Tintes naturales: 5 formas de aclarar u oscurecer tu cabello en casa

Cambia tu look de la manera más natural y sin dañar tu cabello con estos trucos para aclarar u oscurecer el pelo con tintes naturales. ¡Tienes que probarlos!

por en Belleza de Mujer, Color de Pelo, Remedios naturales de belleza
Última actualización: Miércoles 18/05/2016 10:27

    tintnat0 48x48

    Nos encanta cambiar de look y el cabello es una de las zonas preferidas para hacerlo. No sólo nos da la oportunidad de conseguir una expresión totalmente diferente y rompedora, sino que también da a nuestro propio estilo ese toque especial que necesitaba. Además del corte de pelo, estos cambios incluyen desde pequeños reflejos hasta el cambio de color de todo el cabello, y en ambos casos se resiente por la acción de los químicos que contienen los tintes. No obstante, la propia naturaleza siempre nos ha dado todo lo que necesitamos, y esta no es una excepción. Si quieres conseguir un cambio de look sin dañar tu cabello, no te pierdas estas 5 formas de aclarar u oscurecer tu cabello en casa con tintes naturales. ¡Te sorprenderán!

    tintnat1 48x48

    El zumo de limón contiene los cítricos capaces de aclarar tu cabello y darle un brillo espectacular. Tan sólo tendrás que escurrir 4 limones en un vaso de agua y dejarla durante un par de horas en el frigorífico. Una vez esté bien fría, introduce el zumo de limón en un pulverizador e impregna todo tu cabello, cepillándolo tras cada pulverización. Te recomendamos que recojas tu pelo como si estuvieras tiñéndolo con tinte para que el efecto llegue a todos los mechones.

    tintnat2 48x48

    El café es ideal para oscurecer tu cabello de la forma más natural y es lo más indicado para las primeras canas. Prepara tres tazas de café y cuélalo. Una vez esté frío, lávate el pelo y enjuágalo con el café. Déjalo actuar entre 5 y 15 minutos, dependiendo de la tonalidad de oscuro que quieras conseguir. Repite esta acción durante algunos lavados para alcanzar progresivamente la tonalidad deseada.

    tintnat3 48x48

    La henna es un poco complicada de aplicar, pero tiene muchas ventajas y ofrece resultados muy satisfactorios: nos permite tener un color perfecto y con mucho brillo. Existen diferentes tonalidades, pero la más utilizada es la rojiza para dar un tono pelirrojo a tu cabello. Mézclala con un acondicionador, añade agua muy caliente y remueve hasta que quede una composición homogénea. Ya sólo quedará aplicarla en el pelo y tenerlo unas dos o tres horas en el cabello.

    tintnat4 48x48

    Al igual que ocurre con la henna, el té tiene muchas tonalidades que podemos utilizar a nuestro favor para conseguir el color que más nos guste, aunque te adelantamos que el té rojo y el té negro son los que mejores resultados ofrecen. Hierve agua y echa dos cucharadas de té en hebras. Cuando se enfríe, cuela la infusión y utilízala para enjuagar tu cabello después del lavado. Déjalo actuar durante unos minutos y enjuágalo con agua. Repite el procedimiento durante otras ocasiones y alcanzarás el color deseado.

    tintnat5 48x48

    Si quieres unos reflejos cobrizos, la remolacha será tu mejor aliada. Quítale la piel, tritúrala con la batidora hasta que sea totalmente líquida y exprime dos limones. Impregna todo tu pelo con la mezcla y déjalo actuar durante unos minutos. Te sugerimos que expongas tu pelo al sol durante unos 10 minutos para que el efecto sea más notorio y obtengas unos reflejos cobrizos de ensueño.

    879

    Navidad 2016

     
    Más populares