Tipos de coletas: Todas las formas de hacer coletas

Descubre con nosotras todos los tipos de coletas que hay y cómo hacerlas.

por , il

    La coleta es uno de los peinados más cómodos y fáciles de hacer que existen. La coleta se ha renovado y se ha convertido en un peinado sofisticado y llego de glamour. Hay muchos tipos de coletas, desde las más sencillas pasando por las más elaboradas. Además, los peinados con coleta son ideales para el verano. En EllaHoy os contamos qué tipos y formas de coletas hay y cómo hacerlas.

    1. Coleta básica

    La coleta básica o sencilla es un peinado que todas utilizamos a diario, ya que es muy fácil de realizar y cómodo. Un clásico que nunca pasa de moda. Tan solo debes recoger tu cabello y realizar una coleta con una goma. Si quieres que la coleta sencilla quede más erguida coloca un par de horquillas entremedio de la goma y el pelo.

    2. Coleta despeinada

    El efecto despeinado es tendencia total en el mundo de la belleza capilar. Si quieres dar un toque más casual a tus looks apuesta por una coleta despeinada y con efecto messy. Te aconsejamos que la coleta sea un poco baja y que tenga textura. Este tipo de coleta es ideal para estilismos informales.

    3. Coleta muy pulida

    La coletas muy pulidas son perfectas para aquellas mujeres que tengan el pelo liso. Para conseguir una coleta pulida debes estirar el cabello todo lo que puedas (sin dañarlo) y realizar una coleta. Para que el cabello tenga ese efecto pulido puedes utilizar gomina o gel de peinado y laca. La coleta pulida puede ser alta o baja. Si tienes la cara cuadrada o redonda, la alta te quedará mejor.

    4. Coleta con mechón enroscado

    La coleta con el pelo enroscado a modo de goma siempre proporciona un aire de sofisticación a un look de diario. Para realizar este peinado tan solo debes hacer una coleta (con la altura que quieras) y “esconder la goma de pelo” con un mechón alrededor de la coleta. Debes fijar el mechón con una horquilla y un poco de laca ¡y listo!.

    5. Coleta con lazos

    Las coletas con lazos o cintas es una de las tendencias de cabello de la temporada. Tan solo debes realizar la coleta que prefieras y añadir una cinta o un lazo. Este accesorios proporciona al look y al peinado un toque romántico y afrancesado. ¿Os gusta?

    6. Coleta con ondas

    Las coletas han tomado la alfombra roja. Un peinado muy favorecedor, y el favorito de muchas famosas es la cola de caballo con ondas. En primer lugar deberás realizar unas ondas suaves con unas tenacillas o plancha, y luego recoger el cabello en una coleta. Rompe un poco las ondas con los dedos para darle un toque más tendencia al peinado.

    7. Coleta con trenza corona

    Este peinado de coleta + trenza tiene muchas versiones. La clave es jugar con el tipo y el largo del cabello. También debes tener en cuenta el resto de tu look a la hora de realizar este peinado. Puedes realizar una trenza corona con una coleta con ondas o hacer varias trenzas largas y una coleta… Hay un sin fin de posibilidades para este peinado de moda.

    8. Coleta con trenza espiga

    Otro peinado muy elegante y chic es la coleta con una trenza. Para realizar este peinado debes hacer una cola de caballo (mejor alta o lateral). Cuando ya tengas la coleta recogida en una goma debes realizar una trenza en toda la coleta, puede ser una trenza de espiga o normal. Termina la trenza con una goma de pelo más pequeña, y ya tienes tu coleta con trenza.

    9. Coleta de burbujas

    Sin duda alguna, la coleta de moda de esta temporada es la coleta de burbujas. Este tipo de coleta se caracteriza por ser alta y por tener varias terminaciones divididas que parecen burbujas. Es una coleta que aporta mucho volumen y elegancia al cabello. ¡Hasta la reina Letizia ha llevado la bubble ponytail!. La coleta de burbujas es el peinado must have de la temporada.

    10. Dos coletas

    Los peinados con dos coletas suelen recordarnos a nuestra infancia, pero la realidad es que también se pueden llevar de adulta. Realiza dos coletas bajas a ambos lados de la cabeza y listo. El efecto del cabello debe ser ligeramente desordenado. Este tipo de coletas son ideales para looks informales y para mujeres que lleven una melena midi.

    11. Coleta lateral

    Por último, tenemos a la coleta lateral. Esta coleta es una manera diferente de llevar una coleta sencilla. Tan solo debes llevar todo el cabello a un lateral de la cabeza y realizar una coleta. Normalmente las coletas laterales son bajas, pero si quieres lucir un look 80s apuesta por realizar una coleta lateral en la parte superior de la cabeza.