Tipos de rulos: Cuál usar según el tipo de rizo que quieres

Existen varios tipos de tipos de rulos que podrás utilizar según el tipo de rizo que quieres. Te presentamos los más comunes

por , il

    Tipos de rulos: Cuál usar según el tipo de rizo que quieres

    El pelo rizado es una tendencia que se puede conseguir en función de los tipos de rulos que utilices. Más pequeño, grande, marcado o despeinado, cada día puedes crear un nuevo tipo de peinado en función de tus necesidades. Conoce los tipos de rulos y tendrás las claves para conseguir una melena de anuncio.

    Tipos de rulos: Como usarlos

    El primer paso antes de aplicar los rulos es preparar nuestra melena para la acción.

    • Lava el cabello con un tipo de champú para pelo rizado que te permita hidratarlo con más intensidad.
    • Escoge el tipo de rulo que quieres, te presentamos los modelos que existen, tú solo tendrás que escoger el tamaño más adecuado a tu peinado. Si optas por un radio más pequeño conseguirás un rizo más marcado y pequeño, si es mayor, quedará más difuminado y suelto. El método Curly Girl te explica cuáles son los 5 tipos de rizo que puedes escoger.
    • Peina el cabello dejándolo repartido en cuatro grandes secciones que serán las que albergarán los rulos. Dependiendo del tamaño deberás hacer subsecciones y estas cuatro se pueden convertir en doce.
    • Cada sección es la que albergará un rulo que deberás enrollar y fijar.
    • Una vez el pelo se ha secado alrededor del rulo es momento de sacarlo. Este paso es uno de los más importantes intenta, no deshacer el rizo que te ha quedado.
    • Fija el rizo con laca o spray para rizos, los puedes manipular con las manos, pero en ningún caso peinarlos con un cepillo.
    • Si quieres más volumen pon la cabeza hacia abajo y aplica el fijador en esta posición.

    Tipos de rulos: De velcro

    Son muy cómodos porque directamente se fijan sobre el cabello. Los aplicas directamente y hacen su función, no necesitan clips o calor, se auto enganchan perfectamente. Ideal si dispones de poco tiempo.

    Tipos de rulos: Fleixi Rods

    Este tipo de rulos también se fijan sin clips o calor. Simplemente se doblan siguiendo cualquier forma que quieras darles. Son perfectos para dar texturas rizadas o estirar un rizo ya definido, conseguirán crear auténticas obras de arte por su versatilidad.

    Tipos de rulos: Rulos de espuma

    Este tipo de rulo es ideal para utilizarse por la noche. Te puedes ir a dormir tranquilamente, su textura no te impedirá descansar plácidamente. Te ayudarán a crear tu peinado deseado sin darte cuenta, te podrás preparar la noche antes para levantarte como una princesa de pelo rizado.

    Tipos de rulos: De Vapor

    Este tipo de rulos es perfecto para conseguir unos resultados perfectos en un tiempo record. Aplican directamente el calor sobre el cabello, consiguiendo que se seque mucho antes. Se necesitan solamente 20 minutos para que estos rulos se sequen sobre el cabello y consigan fijar el rizo perfecto.

    Tipos de rulos: De onda fría

    Este tipo de rodillos son perfectos para el pelo corto. Permite crear con sus varillas espirales que pueden definir aquellas melenas más cortas. Aportarán al cabello una textura totalmente natural y duradera. Se ajustan con un elástico que se coloca en la varilla para que queden perfectamente sujetos.

    Como ves hay una gran variedad de rulos a tu alcance, crea esa melena de ensueño que siempre has querido. Busca en la tienda el tipo de rulo que mejor se adapte a tus deseos y presupuesto. Prepara peinados para pelo rizado y sigue estos consejos.