Navidad 2016

Todas las propiedades cosméticas de las semillas de lino

Todas las propiedades cosméticas de las semillas de lino

Las semillas de lino son un gran aliado para tu rutina de belleza. Las semillas de lino tienen un montón de propiedades cosméticas. Descubre cuáles son y cómo utilizar la linaza.

por en Belleza de Mujer, Remedios naturales de belleza
Última actualización: Lunes 22/08/2016 09:02

    semillas lino propiedades cosmeticas 48x48

    Todas las propiedades cosméticas de las semillas de lino. ¿Sabes qué son las semillas de lino? Es una planta herbácea muy valiosa para el cuidado del cabello, la piel del rostro y el cuerpo, ya que son ricas en ingredientes beneficiosos para la belleza. Las semillas de lino también se utilizan para cocinar y como un ingrediente culinario más. En verano, sobre todo, la sal y el sol hacen que la piel y el pelo sean más propensos a sufrir daños y deshidratarse, las semillas de lino te ayudarán a combatir estos problemas. Aquí van las cinco propiedades cosméticas más importantes de las semillas de lino. Descubre con nosotras los tratamientos y remedios naturales para el cuidado del cabello y la piel con linaza.

    semillas lino aceite 48x48

    El aceite de linaza es uno de los aceites cosméticos más eficaces para el cuidado del cabello. El aceite de lino es rico en ácidos grasos omega 3, esenciales para la integridad de las membranas celulares por lo que es perfecto tanto para alimentar la piel deshidratada como el cabello seco. A la hora de comprar este aceite comprueba que el producto sea puro o como máximo mezclado con otros aceites naturales.

    semillas lino para puntas abiertas 48x48

    Si tienes el cabello seco, frágil y quebradizo lo más normal es que aparezcan puntas abiertas. Las semillas de lino pueden ser un gran remedio natural para vigorizar, alimentar y minimizar las puntas abiertas. Aplica dos gotas de aceite de linaza sobre el cabello después del champú. El lino te ayudará a reparar las puntas, pero también puede eliminar el frizz y le dará a tu cabello un aspecto brillante.

    semillas lino para ojos hinchados 48x48

    Puedes utilizar las semillas de lino también para dar alivio a los ojos cansados, hinchados o irritados. Necesitarás una cucharada de semillas de lino que se añade en una olla pequeña con agua hirviendo. Lo debes dejar durante quince minutos. Luego se deja reposar a temperatura ambiente durante doce horas, a continuación debes colar la mezcla. Empapa dos gasas con la mezcla y las colocas sobre los ojos durante 20 minutos.

    semillas lino para el cabello 48x48

    El aceite de semillas de lino es una bendición para el cabello, además se puede utilizar de varias maneras. Por ejemplo, antes de lavar el cabello, añade unas gotas de aceite de lino sobre el cabello y realiza un masaje. Deja actuar durante media hora y ya puedes seguir con el lavado del pelo. También se puede utilizar como mascarilla capilar reparadora. El aceite de semillas de lino también regula el sebo del cuero cabelludo y reduce la caspa.

    semillas de lino como mascarillas 48x48

    Las propiedades cosméticas de la linaza también afectan al cuidado de la piel. Es ideal para hidratar, limpiar y nutrir la piel seca y madura. Para obtener una mascarilla DIY para el rostro necesitas: dos cucharadas de semillas de lino, una cucharada de miel y media taza de agua tibia. Tritura las semillas de lino y las mezclas con el resto de ingredientes. A continuación, aplica la mezcla sobre el rostro durante 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

    semillas lino para desmaquillar 48x48

    El aceite de semillas de lino puede llegar a ser un excelente limpiador natural o desmaquillante de ojos. Tan solo debes verter un par de gotas sobre un algodón y aplicar directamente sobre los ojos o el rostro. No solo eliminará el maquillaje sino que también hidratará la piel.

    931

    Navidad 2016

     
    Más populares