Todo sobre el tratamiento puntas de diamante para piel y cabello

Descubre todo lo que necesitas saber sobre las puntas de diamante aplicadas tanto a la piel como al cabello. ¡Son todo un milagro!

por , il

    Todo sobre el tratamiento puntas de diamante para piel y cabello

    Hoy en día encontramos muchos tratamientos de belleza, pero raramente un mismo componente se utiliza para lograr varios efectos de forma efectiva. Uno de ellos es la punta de diamante, un sistema innovador que está revolucionando gran parte del mundo estético. Te contamos todo sobre el tratamiento puntas de diamante para piel y cabello.

    Punta de diamante para piel

    ¿Qué es?

    La punta de diamante para la piel es una microdermoabrasión o, dicho de otro modo, un peeling mecánico. Su función incluye exfoliar en profundidad la piel y estimular la renovación celular, aunque también ofrece una serie de ventajas tales como desinflamar el acné y suavizar las líneas de expresión.

    ¿Para quién está indicado?

    La punta de diamante es un tratamiento indicado para cualquier tipo de piel, ya que su efecto exfoliante y rejuvenecedor ayuda a prevenir futuros problemas. No obstante, está especialmente indicado para aquellas mujeres que ya muestran los primeros signos de la edad, como líneas de expresión o arrugas, y para aquellas que sufren un problema de acné o que presentan marcas de acné.

    Beneficios

    Entre los beneficios más notables, encontramos los siguientes:

    • Mantiene a raya el acné, las espinillas y los puntos negros sin dejar cicatriz.
    • Se trata de un método totalmente indoloro que no deja secuelas y se percibe como un agradable masaje. Además, no requiere de tiempo de recuperación como ocurre con los peelings agresivos o láser.
    • Elimina las células muertas, tonifica y otorga un efecto lifting.
    • Los resultados se pueden observar desde el primer día, ya que inmediatamente se obtiene una piel suave, luminosa y libre de imperfecciones.
    • Es un tratamiento apto para embarazadas.

    ¿En qué consiste cada sesión?

    Cada sesión comenzará con una limpieza facial y, a continuación, se procederá a utilizar la punta de diamante directamente sobre la piel. Su punta está compuesta por diversos micro cristales de graduación médica, los cuales son capaces de extraer y succionar las impurezas y las células muertas. Este procedimiento es capaz, por lo tanto, de renovar la epidermis y estimular la dermis. Cuando se acaba la sesión se aplica una loción refrescante e hidratante y una crema con filtro solar.

    Cada una de estas sesiones duran entre 15 y 20 minutos y deben repetirse cada 15 días hasta un total de 8 sesiones aproximadamente, dependiendo del caso en concreto. Eso sí, será necesario adoptar una rutina de limpieza tanto de mañana como de tarde tal y como te indique el especialista.

    Punta de diamante para cabello

    ¿Qué es?

    La punta de diamante para el cabello es muy distinto al que se aplica en la piel, aunque compartan el mismo nombre. En este caso, se trata de un tratamiento que fortalece el cabello frágil y quebradizo, ayudándolo a recobrar el color de la melena.

    ¿Para quién está indicado?

    Al igual que en el caso anterior, la punta diamante está indicada para cualquier tipo de cabello, aunque especialmente a aquellas melenas que ya estén ligeramente debilitadas.

    Beneficios

    Entre los beneficios que ofrece encontramos:

    • Otorga fuerza y vitalidad al cabello.
    • Enriquece la melena gracias a las proteínas y el ácido hialurónico incorporado.
    • Recupera el color de la melena y crea reflejos naturales.

    ¿En qué consiste cada sesión?

    El profesional comenzará dividiendo tu cabello por secciones para, después, aplicar el producto hasta la raíz. Una vez impregnado todo el pelo, se deja reposar con el producto durante 20 minutos. Cuando pasa este tiempo ya sólo será necesario lavar, aclarar y secar el pelo.

    Lo mejor de este tratamiento es que ofrece resultados visibles desde el primer momento y no hay ninguna periodicidad establecida, por lo que tendrás total libertad a la hora de decidir cuándo quieres repetir.