Navidad 2016

Tomillo: Tratamiento natural para tu piel

Tomillo: Tratamiento natural para tu piel

Tomillo: Tratamiento natural para tu piel. Esta planta, además de ser una especia fundamental en la cocina, se ha revelado como uno de los mejores productos estéticos para la piel. Si no sabías, aquí tienes sus principales ventajas.

por en Acné, Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza, Consejos Belleza, Tomillo
Última actualización:

    Tomillo

    Tomillo: Tratamiento natural para tu piel. Seguro que conoces las características del tomillo como condimento para las comidas, pero los beneficios del tomillo no se quedan en el ámbito culinario, sino que en el campo de la belleza, es una planta que presenta una gran cantidad de ventajas para nuestra piel. Este arbusto aromático procedente de la Europa Mediterránea se ha manifestado como una fuente inagotable de beneficios para la salud y la belleza. Sus propiedades han sido sobradamente probadas y ofrece mejores resultados que otros tratamientos de belleza siendo mucho más asequible.

    Ahora que llega el verano y que conviene cuidarse la piel más que nunca, siempre es bueno conocer nuevos productos que nos ayudan a mantener su salud. Añade el tomillo a tu lista de productos beneficiosos para la piel.

    Además de aportar a nuestros platos un toque de distinción, esta conocida planta tiene propiedades que la convierten en ideal para tratamientos de nuestra piel.

    El timol, uno de sus componentes fundamentales, pertenece a la familia de los terpenos, compuestos muy beneficiosos para la piel, usados desde los tiempos de los antiguos egipcios.

    • Es una de las mejores soluciones para luchar contra el acné. Algunos científicos han demostrado que nos encontramos ante un remedio más efectivo que el benzoyl peroxide, que es el componente fundamental de la mayoría de los productos que eliminan este problema de la piel. Esto se debe a que controla muy bien los niveles de grasa, una de las causas fundamentales de la aparición del acné.
    • Una de las propiedades más importantes del tomillo es que ayuda al organismo a la formación de elastina, lo que le hace actuar como un regenerador, tonificador y reafirmante de la piel de todo el cuerpo.
    • Además, es perfecto para utilizarlo en las zonas más secas y dañadas, como por ejemplo los talones y los codos. Estas partes del cuerpo siempre presentan una mayor sequedad que el resto, pero especialmente en verano.
    • La cicatrización es también una de las especialidades de esta planta, que cierra con éxito y sin dejar marca las heridas, cortes…
    • Otro de los aspectos que hace del tomillo una alternativa mejor que algunos de los tratamientos que nos encontramos en el mercado es que sus efectos secundarios son casi nulos, lo que permite usarlo como tratamiento para todos los tipos de pieles.

    Después de conocer los beneficios que nos aporta el tomillo, puedes sumarlo a la lista de tratamientos para preparar la piel antes del verano. Notarás sus efectos rápidamente.

    538

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AcnéBelleza de MujerTratamientos de bellezaConsejos BellezaTomillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares