Navidad 2016

Tónico de agua de rosas: Beneficios para la piel

Tónico de agua de rosas: Beneficios para la piel

Descubre los beneficios del tónico de agua de rosas para tu piel: Hidrata, ilumina y regenera. Si aún no lo conoces descubre qué es el agua de rosas y ¡hazlo parte de tu rutina facial!

    Tónico de agua de rosas: Beneficios para la piel

    El agua de rosas tiene grandes beneficios para el cuerpo. Cuenta con propiedades de tipo antidepresivo, antiinflamatorio, es bactericida, sedante y hasta afrodisiaco. Quizás por estas razones la mismísima Cleopatra la incluyó en su daily routine.

    En cosmética se ha puesto de moda desde hace ya bastantes años y existen en el mercado una gran variedad de productos con esencia de rosa. Su uso como tónico facial es uno de los más conocidos y recomendados. ¡Descubre sus beneficios y consigue una piel perfecta!

    Antes de nada es importante dar con un producto de calidad. Debido a su extendido uso en los últimos años, la mayoría de aguas de rosas no son tan puras como deberían y contienen aditivos químicos, aromas y colorantes. Tienes que fijarte que en la etiqueta ponga expresamente ‘’hidrolato de rosas’’, que es, la parte acuosa que queda tras un proceso de destilación de un aceite esencial, en este caso del de la rosa damascena o rosa de Damasco.

    Recuerda, antes de aplicar este tónico, desmaquillarte correctamente. Una vez lavada la cara puedes aplicarlo directamente con un algodón realizando después suaves presiones en el rostro para que penetre bien por los poros.

    Al utilizar el agua de rosas es muy importante saber que tipo de piel tenemos. Sus beneficios como tónico facial hacen reducir las inflamaciones hidratando y suavizando la piel. Es por tanto muy recomendable para pieles con problemas de acné o rosácea. Dada la capacidad regeneradora del agua de rosas, el tónico facial está muy indicado en pieles envejecidas o dañadas, por ejemplo por el sol, recuerda darte protección solar para la cara durante el verano.

    Si además eres de las que todas las mañanas se levanta ojerosa, el tónico facial de agua de rosas es perfecto para evitar las ojeras. Sólo tienes que humedecer un poco dos algodones y dejarlos sobre tus ojos cinco minutos. Tendrás una mirada muy descansada.

    Si eres una amante del DIY puedes probar a elaborar tu propio agua de rosas. Para ello necesitarás 500 gramos de pétalos de rosas frescas y medio litro de agua destilada. En una cacerola pon las rosas con el agua a fuego medio. Cuando comience a hervir tápalo para evitar que se pierdan los aceites esenciales y déjalo así diez minutos más. Una vez apagado el fuego, déjalo reposar durante al menos una hora y ya estará listo. Es importante que antes de verterlo en un frasco de cristal lo filtres para que sólo te quede el agua de rosas. ¡No es dificl de hacer y es la mejor forma de engancharte a sus beneficios!

    579

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AcnéBelleza de MujerRemedios naturales de belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares