Tonos de colorete: ¿Cuál es el tuyo?

Elegir un color de blush apropiado iluminará tu maquillaje. Toma nota de cuáles son los tonos de colorete que más te favorecen según tu color de piel y el look deseado.

por , il

    Tonos de colorete: ¿Cuál es el tuyo?

    El colorete es esencial para aportar luminosidad a nuestro rostro y conseguir un maquillaje deslumbrante y muy favorecedor. Sin embargo, escoger un tono de colorete que no nos favorezca o que no combine con el resto de nuestro maquillaje puede producir el efecto contrario al que deseamos, estropeando nuestro beauty look. Por eso es muy importante elegir bien el tipo y tono de blush según el look final que busquemos y nuestro color de piel.

    Tan importante es saber aplicarnos correctamente el colorete como acertar con el color para conseguir un maquillaje perfecto y muy favorecedor. Pero antes de elegir un tono de blush, debemos tener en cuenta las diferentes texturas en las que lo podemos encontrar.

    Tipos de coloretes

    En el mercado encontramos diferentes tipos de coloretes. Estos son los más comunes:

    • Colorete en polvo. Es mucho más fácil de aplicar y ayuda a estilizar nuestro rostro o crear diferentes efectos para corregir el rostro.
    • Colorete en crema. Gracias a que es más resistente a la traspiración y al agua es perfecto para dar luminosidad a nuestro rostro en verano y cuando vamos a realizar alguna actividad física.
    • Colorete en barra: es ideal para pieles secas y aportar un poco de brillo natural a tus mejillas

    Cómo elegir el rubor según tu tono de piel

    Es importante tener en cuenta cuál es el look que buscamos a la hora de decidirnos por un tono de colorete u otro, pues no es lo mismo un maquillaje strobing que puede servir para día y noche, que un maquillaje draping a base de colorete que puede conseguir un look muy pop en una fiesta nocturna. Si lo que buscas en un look natural, lo mejor es que te guíes por el tono de tu piel.

    • A las pieles claras les favorecen los tonos rosas o tipo melocotón. Nos encanta el colorete NARS Dual Intensity Blush in Adoration, en color rosa y melocotón.
    • Los colores tierra, tostados y corales son perfectos para dar luminosidad a las pieles morenas. Puedes optar por el colorete en barra múltiple de NARS en color G-Spot.
    • Para las pieles ni claras ni muy morenas, lo ideal serán los tonos que se asemejen a color de la arena, como el colorete Too Faced Papa Don’t Peach Blush, en un color melocotón tierra único.
    • En el verano, cuando se tiene el cutis broceado, lo mejor será aplicar polvos bronceadores. Puedes optar por la gama bronceadora Holaa de Benefits Cosmetics.

    Look que crea cada tono de blush

    Es importante tener en cuenta el tono de piel, pero también el maquillaje que quieres. Estos son algunos de los tonos de colorete más usados y los diferentes looks que pueden darte para que te decidas por el que más te favorezca según el tipo de maquillaje que lleves.

    • Rosa: Aclara el cutis, proporcionando un look muy juvenil.
    • Fucsia: Para un maquillaje centrado en los pómulos. El resto del maquillaje debe ser suave o neutro para que no parezcas una pepona y consigas un aire de niña buena.
    • Marrón o terracota: Aporta un aspecto broceado y según la forma de aplicarlo puede darnos más dureza a las facciones.
    • Coral: Para un maquillaje natural de día ya que este tono consigue aportar frescura y luminosidad a nuestro rostro.
    • Ciruela: Ideal para maquillarnos por la noche y lograr un look más especial y llamativo.

    Toma nota de los tonos más apropiados y elige el que más se adapte a la ocasión, a tu piel y al maquillaje que desees lucir para estar radiante tanto por el día como por la noche.

    También te puede interesar: Draping: Todo sobre la nueva técnica de maquillaje con colorete y Cómo aplicar el eyeliner líquido sin errores

    Viajes y vacaciones