Navidad 2016

Tratamiento de keratina: Consejos para una buena aplicación

Tratamiento de keratina: Consejos para una buena aplicación

Tratamiento de keratina: Consejos para una buena aplicación. Si estás pensando en hacerte un tratamiento alisador de keratina y tienes dudas sobre cómo, te lo explicamos paso a paso.

por en Belleza de Mujer, Pelo Liso, Consejos Belleza, Keratina
Última actualización:

    Fotolia 21207317 M 1

    Tratamiento de keratina: Consejos para una buena aplicación. La keratina es una proteína de nuestro cabello, piel y uñas. Para las melenas encrespadas y sin brillo se ha puesto de moda el llamado tratamiento de keratina, con el que se obtiene un pelo brillante y liso como el de las estrellas de cine. Pero no es tan fácil. Este tratamiento siempre debe hacerlo un profesional, porque si no podemos cometer fallos y no llegar a lograr ese pelo liso y brillante con el que siempre hemos soñado. Te damos unos consejos para una correcta aplicación y lograrás un resultado de película.

    El tratamiento de keratina está arrasando actualmente en todos los salones de belleza del mundo, considerado un tratamiento que no puede faltar. Gracias a sus resultados, muchas mujeres han optado por este tratamiento para lucir un pelo liso y aparentemente sano.

    Muchas mujeres piensan que la keratina deja el pelo con apariencia de planchado por sí sola, pero no es así. Tras la aplicación de la mezcla en el cabello, ésta altera permanentemente su estructura y crea el efecto alisado.

    Algunos compuestos de este producto químico pueden contener formaldehído o formol, responsable de todos los comentarios sobre el efecto cancerígeno de este tratamiento. Algunos expertos afirman que la exposición a esta sustancia puede provocar riesgo de cáncer, por lo que en muchos centros de belleza, tanto los profesionales como los clientes usan mascarillas para filtrar el aire durante el tratamiento.

    Pero actualmente esta mezcla está en desuso, al llegar al mercado mezclas de productos químicos para el tratamiento sin formol, a causa del rechazo de los usuarios hacia este componente.

    La keratina supone el 90% de la composición del cabello, por lo que este tratamiento ayuda al crecimiento y a una mayor resistencia, al mismo tiempo que regenera las fibras.


    • Lo primero que debemos hacer es lavar el pelo muy bien con un champú que preferiblemente no contenga sodio, dos veces para cabellos teñidos y tres veces para cabellos vírgenes.
    • El siguiente paso consiste en secar el pelo completamente sin aplicar ningún acondicionador, ya que si no el pelo quedaría algo reseco.
    • Después se aplica la mezcla de keratina mechón por mechón, como si aplicáramos un tinte, sin utilizar el cepillo, para evitar que la mezcla se quede en las cerdas.
    • El siguiente paso consiste en cauterizar la mezcla en el pelo con el secador y con unas planchas especiales, que se encuentran entre las mejores marcas, que servirá para sellar el producto en cada hebra del pelo.
    • Acto seguido y tras esperar el tiempo requerido, se procede a un lavado minucioso para eliminar todos los restos, y después se seca normalmente con el secador, donde notaremos que el secado es más rápido.

    El tratamiento dura unos tres meses si se realiza correctamente. Lo que recomiendan los expertos es no mojarse el pelo durante los 3 o 4 días siguientes, ni hacerse coletas o moños durante este periodo.

    Ya sabes cómo se debe aplicar correctamente este tratamiento, así que si estás pensando en hacértelo, infórmate primero y acude a un centro especializado para obtener un resultado perfecto.

    655

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerPelo LisoConsejos BellezaKeratina

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares