Navidad 2016

Tratamientos de belleza no aptos para embarazadas

Tratamientos de belleza no aptos para embarazadas
por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza, Consejos Belleza
Última actualización:
    Tratamientos de belleza no aptos para embarazadas

    Tratamientos de belleza no aptos para embarazadas. Las embarazadas deben cuidarse especialmente durante los meses de embarazo. Existen muchos mitos sobre qué pueden hacer y qué no. Por supuesto, cada embarazo y mujer es un mundo, por lo que antes de realizar cualquier tratamiento de belleza o utilizar un producto de belleza es bueno que mires las indicaciones, ingredientes y ante la duda, siempre debes consultar con un profesional. De todas maneras a continuación, os contamos cuáles son los tratamientos de belleza que no suelen ser aptos para embarazadas.

    Esperar un bebé es un momento de gran alegría, pero también hay que cuidarse mucho y tener ojo con los tratamientos de belleza y productos que utilizamos. No hay estudios que confirmen que sea malo, pero si quieres ponerte Botox, mejor espera a que haya nacido el bebé. Otro tratamiento que no recomiendan para embarazadas es el blanqueamiento dental, sobre todo si los haces de manera continua. Opta por tratamientos alternativos, pide información a tu dentista. A la hora de realizar tu manicura y pedicura debes tener cuidado, no es que no puedas pintarte las uñas de las manos y los pies. El problema es cuando se eliminan los callos o las cutículas. Hay que ir con sumo mimo para que no haya ninguna infección. En el momento del parto es mejor no llevar las uñas de las manos y los pies pintadas. Hay que tomar el sol con moderación estando embarazada y utilizar cremas de protección altas. No se recomienda el uso de autobronceadores o bronceado por spray (pulverización) ya que pueden tener ingredientes químicos dañinos. Las camas de rayos Uva están totalmente prohibidas.

    Hace años no se recomendaba hacerse una permanente o tintarse el pelo estando embarazada debido a la cantidad de ingredientes químicos que contenían los tintes.

    En la actualidad hay muchos productos de coloración sin tantos químicos por lo que puedes realizar estos tratamientos capilares sin problemas. Aún así, os recomendamos los tintes naturales y antes pregunta siempre en tu peluquería. Las limpiezas faciales son imprescindibles para lucir una buena piel. En los meses de embarazo opta por limpiezas no agresivas, nada de peelings químicos o agresivos. Si tomas productos para el acné vía oral es mejor que no lo hagas durante el embarazo ya que puede ser peligroso para el bebé. Estos productos suelen llevar ácido salicílico, un ingrediente no apto para embarazadas. Si el tratamiento es tópico, solo puedes utilizarlo en un 1%. Aunque te aconsejamos que consultes con tu dermatólogo. Muchos especialistas tampoco aconsejan el uso de retinoides durante los meses de embarazo, ni de forma oral ni en cremas. Hay alternativas menos dañinas.

    525

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos de bellezaConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares