Navidad 2016

Tratamientos de belleza para cada tipo de piel

Tratamientos de belleza para cada tipo de piel

Cada rostro tiene un tipo de piel por lo que es imprescindible utilizar los productos y tratamientos adecuados. Descubre qué tipo de piel tienes y cómo tratarla.

por en Acné, Belleza de Mujer, Tratamientos antiedad, Tratamientos de belleza
Última actualización:
    Tratamientos de belleza para cada tipo de piel

    Tratamientos de belleza para cada tipo de piel. Cada mujer tiene un tipo de piel y es esencial cuidarla con productos específicos. No es lo mismo tener la piel grasa que seca. Los productos que necesitas son casi los mismos para cualquier persona, pero deben ser adecuados para cada piel. Existen varios tipos: grasa, mixta, con acné, sensible, seca, normal y madura. En primer lugar deberás averiguar cómo es tu rostro/piel (sino lo sabes ya) y a continuación adquirir los productos que mejor le vayan o realizar los tratamientos de belleza correspondientes. Ten en cuenta que en muchas ocasiones se puede tardar un tiempo en dar con los productos que mejor te van.

    piel grasa gel 48x48

    La piel grasa suele ser propensa a tener acné, aunque en muchas ocasiones otros tipos de piel pueden tener acné ocasional. El acné aparece en forma de granos, imperfecciones y espinillas. Las pieles con acné necesitan tratamientos seborreguladores. Para combatir el acné necesitas un tratamiento específico y cosméticos adecuados para piel grasa. El tratamiento básico contra el acné es: limpiar la piel, aplicar un tónico y una crema (siempre deben ser cosméticos para piel grasa). A estos pasos de belleza puedes añadir un sérum u otro producto para combatir los brotes típicos de la piel con acné. También es importante: que no toques los granos, proteger la piel de sol con un fotoprotector, utilizar maquillaje no comedogénico, y no saltarse ningún día el tratamiento. Si tienes problemas graves de acné acude a un dermatólogo.

    agua termal pieles sensibles 2 48x48

    Cada vez aparecen más personas con la piel sensible. Este tipo de piel se debe cuidar y mimar con sumo cuidado. La piel sensible muestra muchos síntomas: picores, irritación, rojeces… Las pieles sensible tienen una gran reactivad y son muy frágiles. Existen varios tipos de piel sensibles, para averiguar la tuya acude a un dermatólogo. Las causas se pueden deber a varios factores, por eso es recomendable acudir al médico. Este es el tratamiento básico para una piel sensible: siempre debes utilizar productos adecuados para piel sensible, limpia la piel de manera muy suave, utiliza tónicos o aguas termales para calmar y suavizar la piel. Tu crema diaria debe ser específica para pieles sensibles o alérgicas. Antes de utilizar cualquier producto debes ver si es bueno para tu piel: aplica en una pequeña zona del cuerpo para ver si tienes alguna reacción alérgica. Utiliza maquillaje hipoalergénico.

    crema piel seca 2 48x48

    La piel seca se caracteriza por ser tirante, rugosa y apagada. La piel seca produce menos cantidad de sebo, por lo que está más sensible y desprotegida.

    En invierno la piel seca suele sufrir mucho más. El tratamiento para la piel seca debe ser altamente hidratante y nutritivo. Utiliza leche limpiadora, tónico y una crema hidratante y nutritiva. Tampoco viene mal aplicar una mascarilla una vez por semana muy hidratante o un bálsamo para dotar a la piel de hidratación extra.

    crema noche piel madura 1 48x48

    El envejecimiento de la piel es algo natural. Con lo años aparecen arrugas, manchas y la piel pierde elasticidad y luminosidad. Para tratar este tipo de piel es necesario utilizar tratamientos para “retrasar” el envejecimiento de la piel. Las arrugas igualmente aparecerán, pero hay tratamientos para que tu piel luzca más sana y con más luz. Se recomienda tener una rutina fácil básica y aplicar cremas, sérums o productos ricos en antioxidantes (vitamina C, retinol…). A partir de cierta edad también tienes que utilizar un contorno de ojos. Es esencial el uso de una crema con protector solar.

    jabon piel mixta 48x48

    La piel mixta es aquella que tiene zonas secas y otras grasas. Normalmente las zonas grasas se encuentran en la llamada zona T (frente, nariz y la barbilla). En el mercado existen numerosos productos destinados a la piel mixta, una de las más complicadas de tratar. En muchas ocasiones se confunde una piel normal con una mixta, pero la piel normal no tiene los problemas de una mixta. Se pueden tratar las zonas por separado: la zona seca necesita mucha hidratación y la zona grasa productos para matificar, pero como comentaba anteriormente hay productos dos en uno.

    968

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AcnéBelleza de MujerTratamientos antiedadTratamientos de belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares