Navidad 2016

Trenza lateral: cómo se hace y mejores ideas

Trenza lateral: cómo se hace y mejores ideas

¿Quieres aprender a hacer una trenza lateral? Pues en Ella Hoy te mostramos cómo hacerla paso a paso mientras te damos las mejores ideas de peinados.

por en Belleza de Mujer, Peinados y recogidos, Consejos Belleza, peinados elaborados, Trenzas
Última actualización:

    Trenza lateral: cómo se hace y mejores ideas. ¿Hay algo más sencillo y resultón que una trenza lateral para dar un toque chic, bohemio o desenfadado a un look? ¡Nosotras creemos que no! Por ello te vamos a enseñar a hacerlas y darte ideas para que vayas perfecta. ¡Empezamos!

    La trenza lateral es un peinado extremadamente versátil, solo tienes que saber cómo se hace, porque son muchos los estilos e ideas que pegan con este peinado, desde el toque bohemio, pasando por el más chic o romántico. Esta trenza lateral, hecha paso a paso, puede ser suave y despeinada, cayendo sobre un hombro, pero también para mejorar una sencilla coleta o para dar personalidad y estilo al cabello suelto. Para hacerte una idea de todo lo que estamos diciendo, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a la galería de fotos que te traemos, con peinados con trenza lateral y con looks de celebs para que apuntes.

    Recogerse el pelo puede ser una manera de cambiar un poco de estilo, así como el look, de una manera rápida y veloz sin tener que pasar por la peluquería, simplemente apostando por peinados un poco diferentes y a la última. Son muchas las ideas de peinados rápidos pero efectivos entre los que poder elegir, pero entre ellos destaca, sin lugar a dudas, la trenza lateral, una variante de la más clásica, que puedes llevar sobre uno de tus hombros.

    La trenza lateral es perfecta para cabellos largos, ya sean lisos, rizados u ondulados, y es uno de los peinados favoritos de las famosas que a menudo lo eligen para posar sobre la alfombra roja o también en su día a día. Kristen Stewart, por ejemplo, antes de cortarse el pelo, era aficionada a llevar una pequeña trenza lateral desde la nuca, para dar movimiento al pelo suelto; lo mismo ha hecho Jessica Alba, mientras que Emma Watson aprovecha el estilo de la trenza lateral para mejorar un moño.

    Para las amantes de las trenzas laterales más clásicas, lo ideal es dejar que algunos mechones se escapen, para dar a este peinado un toque más romántico e hiperfemenino; para aquellas que prefieren seguir las últimas tendencias, lo mejor son las trenzas de espiga o las francesas o con el pelo recogido de manera lateral, pero decorado con trenzas laterales, como a menudo hacen las celebs.

    Pero, ¿cómo se hace una trenza lateral? Se aconseja, como primer paso, no hacer la trenza nada más lavarse el cabello, es mejor dejar que pase un día. Todo lo demás que necesitas son horquillas, laca y una goma de pelo, para hacer alguna de las tres trenzas laterales que te mostramos a continuación.

    Peina el cabello y colócalo todo sobre un lado, el que prefieras, dividiéndolo en tres partes; empieza a hacer la trenza con el mechón más cercano a la oreja, pasando por encima uno de los mechones externos, pasándolo por el medio.

    Después, vuelve a coger el mechón exterior y colócalo en el medio, haciendo estos pasos hasta que llegues al final del cabello, recogiéndolo con una goma de pelo. Sin lugar a dudas, la trenza clásica lateral es la más sencilla, pero no por ello menos efectiva.

    Sin lugar a dudas, entre los peinados más famosos entre las “beauty addicted”, la trenza lateral de espiga es un poco más complicada de hacer. Lo primero es peinar el cabello y colocarlo sobre un lado de la cabeza, después, con una goma del mismo color que el pelo hacer una coleta. Hecho esto, divide la coleta en dos partes iguales, cogiendo un pequeño mechón del exterior de una de las dos partes; después debes colocar este mechón entre los dos grandes que has separado anteriormente, haciendo esta misma operación cogiendo mechones de un lado y otro. Continua haciendo estos pasos hasta el final del cabello, recogiéndolo con otro goma, sin olvidarte de echar un poco de laca para fijar el resultado.

    Para hacer una trenza a la francesa lateral, hay que comenzar en la parte posterior del cuello, dividiendo el cabello en dos partes, para coger después uno de los mechones que dividirás en tres partes, haciendo con ellas una trenza clásica. Al llegar a la mitad de la trenza, incorpora otro mechón, cogido de la parte principal. Al llegar, en este punto, al lado opuesto de la cabeza, la trenza habrá ocupado todo el cabello. Ahora solo tienes que colocar la trenza francesa sobre uno de tus hombros.

    896

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerPeinados y recogidosConsejos Bellezapeinados elaboradosTrenzas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares