Navidad 2016

Trenza lateral paso a paso para un peinado romántico [FOTOS]

Trenza lateral paso a paso para un peinado romántico [FOTOS]

Cómo hacer una trenza lateral, paso a paso. ¿Quieres lucir un look romántico? Aprende cómo hacer una trenza lateral de raíz, de espiga o despeinada, entre otras más.

por en Belleza de Mujer, Peinados y recogidos, Consejos Belleza, Trenzas
Última actualización:

    Cómo hacer una trenza lateral, paso a paso. Uno de los looks más románticos que puedes lucir son aquellos trenzados. Además, la variedad de estilos entre los que puedes elegir es numerosa. Pero, en esta ocasión, nos centramos en las trenzas laterales. Aprende cómo hacerlas paso a paso.


    Las trenzas de raíz puedes lucirlas de diferentes modos, en forma de diadema, simulando una trenza corona, de lado… Sin embargo, en esta ocasión os vamos a explicar cómo crear una hermosa trenza lateral de raíz paso a paso.

    Este tipo de peinados se trabaja mechón a mechón y pueden parecer a priori complicados, pero te aseguramos que resulta más sencillo de lo que parece. Aquí te lo demostramos.

    En primer lugar, desenreda ty cabello con un buen cepillado y déjalo completamente liso para que la trenza quede bien compacta. A continuación, escoge un mechón de tamaño medio en el lugar donde quieras que comience la trenza y empieza a trenzarlo de la forma tradicional, dividiéndolo en tres partes e intercalando los mechones entre ellos.

    La clave de la elaboración de una trenza lateral de raíz es añadir pequeños mechones del pelo que queda a los lados de la misma a medida que vas trazándola. De este modo conseguirás ir trenzando la base de la trenza a las raíces de tu pelo sin que se separe de tu cabeza. Siguiendo esta línea deberás, asimismo, añadir mechones de los laterales al centro, desde la parte izquierda a la derecha y viceversa, para que no se suelte ningún mechón.

    En el momento que alcances el punto donde quieres finalizar la trenza es suficiente con tomar una gomas de cabello y enrollarla al final de la misma para que se mantenga.

    Por último, puedes, si lo deseas, aplicar laca de pelo para que tu trenza de raíz lateral aguante más tiempo.



    ¿Te gustaría aprender a crear otro estilos de peinados trenzados? La trenza lateral de espiga es una buena alternativa. Pero, ¿cómo elaborarla? Aquí te lo explicamos en pocos pasos.

    Primero, debes alisar tu cabello con un cepillo y secador para darle volumen y quitar el encrespado. A continuación, hazte la raya al lado y divide tu pelo en dos mechones que se colocan laterales para comenzar a trenzar tu cabello. De aquel mechón más próximo a tu cara separa un poco de pelo y, cruzándolo, únelo al otro mechón. Es importante que tenses ambos mechones bien.

    Seguidamente, al igual que has hecho con el trozo de cabello trasero, coge un poco y crúzalo para unirlo al delantero y así sucesivamente.

    Una vez que hayas finalizado el trenzado toma una goma de pelo y enróllala en la parte final de la trenza para evitar que se suelte.

    ¿Te han gustado estas ideas de trenza lateral que te hemos presentado? Si te has decidido a lucir uno de estos looks, no te pierdas nuestra galería de peinados trenzados donde encontrarás numerosos estilos más que te servirán como inspiración.

    651

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerPeinados y recogidosConsejos BellezaTrenzas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares