Trenzas Primavera/Verano 2013: Las nuevas tendencias de la pasarela [FOTOS]

Trenzas Primavera/Verano 2013: Las nuevas tendencias de la pasarela. Te mostramos algunos de los estilos de trenzas elegidos por los mejores diseñadores en las semanas de la moda de la temporada.

por , il

    Trenzas Primavera/Verano 2013: Las nuevas tendencias de la pasarela. Sin lugar a dudas, esta temporada el peinado que arrasará en cada rincón del planeta serán las trenzas, pero no la típica trenza de toda la vida, sino que hay infinidad de estilos que puedes lucir en tu melena, y que le aportarán a tu estilo el toque perfecto. No es necesario ser una experta peluquera para hacerlos, y es que tan sólo con un poco de práctica y unas horquillas, podrás deslumbrar a todos tanto de día como de noche, en un restaurante elegante o en la playa. Elige el tuyo y marca tendencia por donde pases, con las ideas de los mejores diseñadores.

    Durante la temporada de invierno, normalmente las mujeres tenemos tendencia a recogernos el pelo, o a cubrirlo con gorros, peor cuando llega el verano y empieza a salir el sol, todas y cada una de nosotras queremos lucir nuestras melenas sacándoles el máximo partido, y para ello, es necesario ponernos al día de las tendencias de la nueva temporada.

    El pasado año por ejemplo, las mechas californianas invertidas estaban a la orden del día, mientras que este año se llevan al contrario, con las puntas más claras que la raíz, un look de lo más favorecedor, que además evita las molestas raíces.

    Pero en cuestión de peinados, indudablemente las reinas de este verano en nuestro lugar de vacaciones serán las trenzas. Existen multitud de estilos y formas diferentes de hacerlo, y prueba de ello son las tendencias de los grandes diseñadores durante las semanas de la moda.

    Tipos de trenzas

    • Este 2013 olvídate de la trenza aburrida de siempre que nace de la nuca hacia abajo, pero si te entra la nostalgia, puedes optar por hacerte una coleta baja, y con el resto de la melena una trenza despeinada, al estilo de Todd Lynn.
    • Si lo tuyo son las trenzas de raíz, puedes elegir hacértela en el centro, con un estilo efecto mojado muy tensa, como la de Sara Barros, o por el contrario, con un toque mucho más romántico algo suelta, al estilo de Francis Montesinos.
    • Con las trenzas de espiga triunfarás por donde pases, estén donde estén, ya sean altas, bajas o dos a los lados de la cabeza, ya que si no las aprietas demasiado, harán el efecto de mucha más cantidad de pelo, tal y como nos mostró Tory Burch.
    • También puedes optar por experimentar, con otros estilos como el de Antonio Berardi, simplemente entrelazando dos rulos bien apretados, o incluso colocarte algún adorno, tan estiloso como los de Hannibal Laguna.

    Recogidos con trenzas

    • Si prefieres algo más original, apuesta por los semirrecogidos con una trenza en un lado de la cabeza, y el resto del pelo suelto, como el de Hervé Leger by Max Azria.
    • Algo más original, es coger tu trenza de espiga central, y engancharla con horquillas en la parte trasera de la cabeza, tal y como nos mostró Sara Coleman.
    • Un toque más sofisticado para nuestras trenzas, sería recogiendo el pelo con dos laterales, y anudándolas a la altura de la nuca, como en el desfile de Bibhu Mohopatra.
    • Por último, también podrás apostar por las trenzas griegas, el peinado del verano 2012, rodeando la cabeza con tu trenza como las modelos de Maya Hansen.

    Ya sabes, apuesta esta temporada por las trenzas, y triunfarás seguro.

    Viajes y vacaciones