Uñas con flores naturales: Cómo pintar las uñas con flores [FOTOS]

Descubre con nosotras cómo lucir una manicura con flores naturales ideal para la primavera

por , il

    La primavera llega hasta las uñas con un nail art muy especial. Se trata de una manicura realizada con flores naturales. Las uñas se llenan de color, originalidad y romanticismo gracias a las flores naturales. Realizar esta técnica requiere un poco de preparación, pero en EllaHoy os contamos cómo pintar las uñas con flores y su paso a paso. Las uñas con flores naturales es una moda que ha surgido en Corea y arrasa en las redes sociales.

    Uñas con flores naturales: qué es

    IVY #dryflowernail with @handmodelkr @ellenayim @thecelebritymag

    A post shared by Park Eunkyung (@nail_unistella) on

    Las manicuras botánicas han surgido en Corea y están arrasando en las redes sociales. Las uñas con flores no son nada nuevo, hace unos meses se pusieron de moda las succulent nails, una manicura muy parecida a las de flor natural. El nail art con flores naturales es perfecto para aquellas que buscan una manicura elaborada, diferente y con un punto romántico. Este tipo de manicura requiere bastante destreza; realizarlas en casa puede ser complicado, pero no imposible. También puedes acudir a un centro de estética o manicura para que te las hagan. El nail art con flor natural es ideal para la primavera y para combinar con tu ropa de entretiempo.

    Nail art con flores naturales: cómo pintar las uñas con flores

    Para realizar este tipo de manicuras debes comprar, buscar o recoger flores de tamaño pequeño. Estas flores las debes dejar secar. También puedes utilizar flores mini preservadas. Otra opción, es comprar las flores en pack. En muchas páginas de materiales para manicura ya venden las flores secas para nail art. Hay dos maneras de realizar este nail con flores naturales.

    Uñas con flores naturales: el paso a paso fácil

    • Realiza una manicura sencilla a tus uñas. Si llevas esmalte debes quitar todos los restos.
    • Sobre la uña aplica una capa de esmalte transparente. Con la ayuda de unas pinzas coloca las flores sobre las uñas.
    • A continuación, aplicas una nueva capa de esmalte transparente para fijar las flores.
    • Por último, añade un top coat para dar brillo a la uña.

    Nail art con flores naturales: paso a paso en acrílico

    • Prepara la uña natural eliminando su brillo, así te aseguras que la flor se adhiera correctamente. Realiza dicha operación en todas las uñas.
    • Coloca un tip blanco con pegamento en las uñas y elimina el brillo con el taco.
    • Pon una pequeña gota de pegamento en la uña, donde quieres que vaya la flor.
    • Coge la flor con unas pinzas con mucho cuidado y la colocas encima de la gota de pegamento.
    • Presiona bien y de manera suave sobre la flor para que se fije correctamente sobre la uña. A continuación, aplica una capa de deshidratador sobre la uña natural (los deshidratadores se utilizan para eliminar la humedad y el aceite de la superficie de las uñas).
    • Moja un pincel de uñas en el líquido acrílico y en el polvo transparente para obtener una pasta cremosa (como si fueras a realizar unas uñas acrílicas)
    • Elimina otra vez el brillo de la uña natural. Cubre la flor y el tip blanco (con la pasta cremosa obtenida), y después sigue cubriendo la uña hasta llegar a la cutícula.
    • Lima las uñas para darles la forma que quieres y nivelarlas. Elimina el polvillo de la manicura.
    • Limpia las uñas con un remover (quita esmaltes para uñas acrílicas o de porcelana).
    • Si quieres puedes decorar por encima las uñas con piedras, strass o con pintura acrilica.
    • Aplica una capa de top coat brillante e introduce las uñas en la lámpara de rayas UV.

    Ahora que ya sabes cómo lucir unas uñas con flores naturales perfectas, no puedes perderte los siguientes post: Uñas decoradas: Modelos sencillos para copiar y Uñas Stiletto: Las uñas en punta se llevan así