Uñas craqueladas paso a paso: Sorprende y presume de manos [FOTOS]

Uñas craqueladas paso a paso: Sorprende y presume de manos. Son la última tendencia en manicura. Las uñas craqueladas se han convertido en una de las técnicas estrella para pintarse las uñas en los últimos meses. ¿Quieres saber cómo conseguirlas?

  • Comenta
Uñas craqueladas: Fotos de algunos ejemplos

Uñas craqueladas paso a paso: Sorprende y presume de manos. Si no sabes lo que son las uñas craqueladas es que no estás al corriente de las últimas tendencias en manicura. Resultan muy llamativas y rompedoras y constituyen la última moda en cuanto a uñas se refiere. El efecto craquelado consiste en que el esmalte de las uñas se “quiebre” dejando entrever un segundo esmalte en la parte inferior, provocando una apariencia original y que llama la atención. Conseguir unas uñas con este aspecto no es difícil. Te enseñamos los pasos que tienes que seguir para lograrlas.

  • Uñas craqueladas: Tonos morados
  • Uñas craqueladas: Distintos colores
  • Uñas craqueladas: Muestras de colores vivos
  • Uñas craqueladas: En rojo y naranja

Si estás cansada del aspecto de tus uñas y quieres que esta vez tengan un toque especial, al hacerte la manicura debes plantearte el cambiar el color de todos los días por un efecto craquelado, que resulta muy fácil de conseguir.

Craquelado paso a paso

Para que tus uñas tengan un acabado craquelado perfecto solo necesitas un esmalte convencional del color que prefieras, un esmalte de craquelar de un color que combine bien con el primero y una base de esmalte transparente.

Una vez reunidos los elementos necesarios, solo tienes que seguir estos pasos.

  • Da a las uñas una base de esmalte, de manera que las protejas antes de aplicar los esmaltes de color. Con este paso evitarás que las se amarilleen y contribuirás a que las uñas se mantengan sanas y fuertes.
  • Una vez seca la base, aplica el primer esmalte (el normal) en todas las uñas. Píntalas de la manera habitual y deja secar el esmalte durante varios minutos. Es muy importante que no apliques el siguiente esmalte hasta que no estén completamente secas.
  • Toma el esmalte craquelador y aplícalo una capa en las uñas, cubriendo cada uña por completo, sin dejar ningún espacio sin cubrir. Ten paciencia y en unos momentos notarás que el esmalte ha comenzado a hacer su labor y se empieza a agrietar por sí solo, dejando a la vista algunos trozos del esmalte que estaba debajo. Por ello, es muy importante que sean dos colores cuya combinación sea de tu gusto.
  • Si quieres que la manicura te dure más, date una capa más de esmalte transparente encima a modo de “top coat“.

Ten en cuenta que es muy difícil que la primera vez salga perfecto, pero no te des por vencida a la primera de cambio, porque seguro que te convertirás en una maestra del craquelado en menos tiempo del que imaginas.

A pesar de que al principio el ver el efecto craquelado en tus uñas te resultará algo extraño y fuera de lo común, pronto te acostumbrarás y te harás una fiel seguidora de esta técnica que tan de moda se ha puesto en los últimos meses. ¡Presume de uñas originales!

  • Uñas craqueladas: Tonos morados
  • Uñas craqueladas: Distintos colores
  • Uñas craqueladas: Muestras de colores vivos
  • Uñas craqueladas: En rojo y naranja

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

viernes 06/04/2012 escrito por Inés Gómez en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba